ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Televisa


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 7

Historia

La historia de televisa inicia en 1930, cuando Don Emilio Azcárraga Vidaureta realiza las primeras trasmisiones de la estación de radio XEW, desde las calles de ayuntamiento, en el viejo centro histórico la ciudad de México.

Después de varios años de experimentación, en 1950 se le otorga al Sr. Rómulo O’Farril la primera concesión para un canal de TV, convirtiendo a XHTV canal 4 en el primer canal de televisión en México y en América latina.

En 1951, inicia oficialmente sus transmisiones el segundo canal de televisión mexicana, XEW-TV, canal 2 fundado por el pionero de la radio, Don Emilio Azcárraga Vidaureta, transmitiendo desde las instalaciones de la XEW, “La voz desde la América Latina desde México”.

En ese mismo año se inauguran las instalaciones de Televicentro en la avenida Chapultepec #18, lugar donde operaria el medio de comunicación.

En 1952, el ingeniero Guillermo González Camarena, inventor de la televisión a color, recibe la concesión del tercer canal de televisión en México: XHGC canal.

Valores de Televisa

Credibilidad

Es la confianza que la organización inspira en los empleados, atraves de la conducta de sus jefes y directivos. Esta fundamenta en la consistencia entre lo que se dice y lo que se hace.

Ética

Es una práctica habitual de valores de forma individual y colectiva. Es el caso de la honestidad, lealtad y justicia dentro de la compañía.

Integración

Fuerza que vincule a los empleados para la realización de proyectos en común.

Liderazgo

Es la responsabilidad que tenemos de ser siempre los primeros en nuestro ramo.

Innovación

Es la herramienta para competir con éxito en los mercados mas complejos y saturados. La creatividad es la materia vital para la adaptación y nuestro crecimiento.

Profesionalismo

Es el dominio de nuestra profesión, ser eficientes en el desempeño de nuestro trabajo, lo que debe reflejarse en un alto nivel de calidad.

Relación humana

Se valora a través del trato respetuoso, cordial y equitativo entre todos los integrantes del personal. En televisa nos basamos en el respeto a las personas.

Reconocimiento

Es tomar en cuenta todos los méritos y éxitos de las personas que ayudan a la grandeza de televisa, independientemente de su puesto, sexo y edad.

Rentabilidad

La obtención de beneficios del grupo para lograr su expansión a través de un mejor equipo técnico y mejores profesionistas.

Visión y misión

Visión

“Ser el líder mundial en la producción y distribución de entrenamiento e información de habla hispana.”

Misión

“Satisfacer las necesidades de entretenimiento e información de nuestras audiencias, cumpliendo a la vez con nuestras exigencias de rentabilidad a través de los mas altos estándares mundiales de calidad, creatividad y responsabilidad social”.

Principales actividades y competidores.

Televisa es una empresa que forma parte de los medios de comunicación mas importantes de México, por lo que su alcance, su influencia y sus repercusiones, tiene una alta responsabilidad social que cumplir en nuestro país.

Su actividad esencial (ser líder en la producción y distribución de entrenamiento e información, generando valor para el personal, clientes e inversionistas), sus principales actividades transmitir novelas, programas, deportes, noticieros, hay transmisiones para todo tipo de gustos y preferencias, para las mujeres, los hombres y para los niños.

Tv Azteca y Televisa son las dos empresas mas grandes de México y son competidoras directas. Tv Azteca fue fundada en 1993 y pronto le fue quitando cuota de mercado a Televisa hasta su revitalización en 1997 por Azcárraga Jeans.

Relación con la tecnología y propuesta de valor agregado

Televisa ha contratado la tecnología de la empresa española Tedial (www.tedial.com) para hacer nuevas mejoras y ampliaciones en su sistema en este 2011. El trabajo en el canal mexicano se desarrollará en varias fases durante todo este año y parte del próximo. Tedial preparará las instalaciones de Televisa Canales para archivar y gestionar el material audiovisual en alta definición, creará un sistema de emisión paralelo en la estación de Santa Fe para evitar posibles contingencias si fallara la estación principal de Chapultepec y, como última fase del proyecto, creará un sistema para la gestión y distribución de los anuncios regionales desde la sede central. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

http://noticierostelevisa.esmas.com/especiales/556651/comunicado-conjunto-firman-grupo-televisa-y-the-guardian/

GRUPO TELEVISA S.A.B (una empresa constituida bajo las leyes mexicanas) - y - GUARDIAN NEWS AND MEDIA LIMITED

Televisa es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana (con base en capitalización de mercado) y es uno de los principales participantes en la industria de entretenimiento a nivel mundial. Las actividades del Grupo incluyen la transmisión de señales de radio y televisión (terrestre, por cable y satelital),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com