ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Trident


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  3.724 Palabras (15 Páginas)  •  1.490 Visitas

Página 1 de 15

ITESM CAMPUS TOLUCA

Promoción de Ventas

BRIEF

Adriana Puente

Sebastien Tixador

Gabriela Soto

Avance I Corregido

26 de septiembre de 2011 

Historia del árbol del chicle.

El chicle es la goma de mascar que se obtiene de la savia del árbol llamado Chicozapote. Planta originaria del sureste de México que desde la antigüedad se le utilizó por las civilizaciones mayas.

En los años de 1860 el General Antonio López de Santana durante su exilio en Nueva York conoció a Thomas Adams, quien le sugirió al inventor producir una goma sintética para hacer juguetes, llantas de bicicleta, botas de agua etc., a partir de la savia obtenida de la planta Mexicana; producida por algunos amigos en México. Los experimentos no tuvieron éxito, pero en 1869 Adams introdujo en su boca un pedazo de goma y le agrado su consistencia, por lo que decidió agregarle sabor.Para 1871 se comercializó la primera Goma de mascar en Estados Unidos.Su precio era de 1 centavo de dólar y se vendía en las principales farmacias del país. El slogan de la nueva compañía fue Adams New York Gum No.1

A finales del siglo XIX la explotación ya era superior a las 1,000 toneladas, convirtiéndolo en una actividad económica importante en el sureste del país.

Desde 1935 el gobierno mexicano ha intervenido en la explotación del árbol de Chicozapote desde su producción hasta su exportación. La Secretaría de Agricultura Mexicana establece los parámetros para cultivar y cosechar este maravilloso látex.

La mayor parte del chicle se exporta a los Estados Unidos y en menor proporción al Japón. Cabe señalar que México utiliza sólo el 5% de la producción total

Historia de Cadbury/Adams hasta la compra por parte de Kraft

Desde sus orígenes, el chicle se ha convertido en uno de los elementos que más ha logrado mantenerse a través de toda la historia. De la mano de Adams y después de más de siglo y medio, ha evolucionado con el consumidor. En pleno siglo XIX durante su exilio en el país vecino, el general Antonio López de Santa-Anna, entabló amistad con un estadounidense cuyo apellido era Adams. La historia del chicle moderno empezó con un personaje tenaz y una tonelada de chicle natural. Como otros tantos inventores visionarios, Thomas Adams y su hijo encontraron la fórmula del chicle mientras buscaban una cosa completamente distinta: una fórmula para abaratar la fabricación de neumáticos. Los sabores iniciales con los que se lanzó el chicle fueron regaliz y luego los de Tutti Fruti. Para finales del siglo XIX, Adams se había convertido en la compañía fabricante de goma de mascar más próspera de los Estados Unidos.

La historia se remonta a 1783 cuando Jacob Schweppe inventa un proceso para fabricar agua mineral; en Inglaterra su firma se convirtió en la proveedora de aguas minerales de la Casa Real. En 1824 Thomas Adams funda la firma Adams Son´s & Company en Estados Unidos. Tiempo después la empresa descubre en México una goma llamada Citle que los indígenas extraían del árbol de Chicozapote, le agrega azúcar y la comercializa. En los años 20’s se comenzó a comercializar la marca « Chiclets »

La marca ha llevado a la compañía al liderato de chicles en el mercado con Chiclets Adams, precisamente en esta categoría Cadbury con su amplio y variado portafolio hace un gran aporte con marcas estrella como: Trident sin azúcar y Trident White el cual además de cuidar los dientes ayuda a blanquearlos, Clorets (chicles con Clorofila para el buen aliento) y productos especializados para el público infantil como Motitas y Bubbaloo con su centro líquido relleno.

En los 60’s hubo una fusión entre Warner Chilcot y Lambert y nace “Warner Lambert”, este grupo adquiere a Adams y su producto exitoso fue “Trident”.

En Inglaterra se fusiona Cadbury Group y Schweppes. Para 1971 Halls se integra a Adams y es la marca más importante de confitería medicinal. En el año de 1975 se inaugura la Planta Puebla, la productora de confitería más grande de Latinoamérica, por la tecnología que posee.

En 1995, en México se crea Grupo Warner Lambert formada por: La Campana, Capsugel, Parke Davis y Chicle Adams.

En el 2000 Pfizer y Grupo Warner Lambert conforman la mayor farmacéutica del Mundo y el 31 de marzo de 2005, la División de Confiteria de Pfizer (Adams) y Cadbury Schweppes se convierten en una sola gran Empresa: Cadbury Adams México.

Finalmente el grupo Cadbury Adams México es adquirido por el grupo Kraft en el año 2010.

La planta en México se encuentra en Puebla. Es la más grande del grupo al que pertenece.

Es considerada por la casa Matriz, como una empresa de calse mundial, ya que exporta sus productos a Estados Unidos, Cánada, Brasil, Centro y Sur América, Europa y Asia. Actualmente Cadbury representa la división confitera más grande del mundo. Sus productos son disfrutados en casi todos los países del mundo.

Historia de Trident (a nivel mundial)

1964 Trident patenta el primer chicle sin azúcar de la categoría.

1964 Trident se convierte en el primer chicle oficial de los vuelos espaciales del programa Gemini.

1965 Lanzamiento de la campaña "4 de cada 5 dentistas encuestados recomiendan chicle sin azúcar a los pacientes que toman chicle”

1972 Lanzamiento de Trident en Canadá.

1977 Lanzamiento de Trident en España.

1981 Lanzamiento de Trident en Brasil.

1984 Lanzamiento de Trident en México.

1996 La base de Trident mejora su fórmula (Original, Menta Verde, Menta Fresca, Bubblegum).

1998 Lanzamiento de Recaldent, un producto con propiedades de fortalecimiento de los dientes clínicamente demostradas.

2001 Lanzamiento de Trident White, que contiene una tecnología única para el blanqueamiento de los dientes.

2004

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com