ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Voleiball


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  2.452 Palabras (10 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 10

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U. E. “MONSEÑOR ARIAS BLANCO”

LA HOYADA Edo Trujillo

Integrante:

Mendoza Manuel Nº 5

C.I. 27.022.998

Febrero, 2013

Introducción

En este trabajo se presenta en que el Voleibol es un deporte que nace hacia el año 1895, fue ideado por William Morgan. Era entonces director de Educación Física en el YMCA de Holyoke, en el estado de Massachusetts, y había establecido, desarrollado y dirigido, un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Se dio cuenta de que precisaba de algún juego de entretenimiento y competición a la vez para variar su programa, y no disponiendo más que del baloncesto, creado cuatro años antes (1891), echó mano de sus propios métodos y experiencias prácticas para crear un nuevo juego.

Juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnifico ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. Se práctica al aire libre o bajo techo, en una cancha de 18 metros de largo por 9 metros de ancho.

En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, de 2.50 metros de altura, y a cada lado de ella se colocan 6 personas, de modo que el perdido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos.

EL VOLEIBOL

Es un deporte donde juegan dos equipos, cada uno posicionado en la mitad de la cancha, con seis jugadores y cuyo objetivo es pasar un balón al lado contrario por encima de una red, obteniéndose puntos cuando la pelota toca el suelo perteneciente al lado dela cancha de los oponentes o estos fallan en la devolución del balón.

El voleibol en Venezuela

Ciertos datos nos informan que se empezó a practicar en Venezuela por primera vez en el Colegio Americano de Caracas, aproximadamente en 1931-32, pero con poca aceptación popular no se supo más de este deporte sino hasta el año 1937 cuando deportistas venezolanos lo conocieron en su estadía como estudiantes en el extranjero, y trajeron nuevos conocimientos; en este mismo año llegó al país un profesor de nacionalidad peruana quien dando clase a los alumnos del curso técnico de Educación Física les enseñó el juego, esto trajo como consecuencia el aumento de jugadores y fanáticos a las canchas, apareciendo de esta forma una serie de equipos que fueron el punto de partida de la competencia en la capital del país. Ese mismo año el diario El Universal publico el primer reglamento internacional.

LA CANCHA

La cancha es un rectángulo de 18 x 9 metros, rodeado de una zona libre de por lo menos 2 metros (3 m. mínimo en canchas al aire libre) y un espacio libre de todo obstáculo, de 7 metros mínimo de altura a partir del suelo.

La superficie debe ser plana, horizontal y uniforme, autorizándose en competencias internacionales oficiales sólo una superficie de madera o sintética.

La línea central divide la cancha en dos campos iguales de 9 x 9 m. y se extiende bajo la malla hasta las líneas laterales. Cada uno de estos dos campos a su vez está dividido por una línea de ataque, paralela a la línea central y distanciada de ésta a 3 m. Al final de cada campo y como prolongación de la línea lateral derecha se marcará una línea de 15 cm. de largo y la otra a 3 m. a la izquierda de la primera, con una separación de 20 cm. de la línea de fondo y perpendicular a esta, lo que corresponde a la zona de saque.

LA MALLA

La malla mide 1 metro de ancho por 9,50 de largo. Está colocada verticalmente sobre el eje de la línea central para dividir el espacio de juego en dos mitades. Está’ hecha a cuadros de 10 x 10 cm., y en el borde superior lleva una banda blanca de 5 Cm. de ancho por cuyo interior pasa un cable flexible que la tensa y otra cuerda igual por el borde inferior.

A cada lado de la malla y sobre la proyección de las líneas laterales se colocan las bandas verticales laterales de color blanco, de 5 cm. de ancho por 1 metro de largo, las cuales se consideran parte de la malla, en la orilla exterior de cada una de estas bandas se fijan las antenas sobresaliendo en 80 cm. por el borde superior de la malla, ambas se consideran parte de ésta y limitan lateralmente el espacio de paso. La altura de la malla es de 2,43 m. para el masculino, y 2,24 m. para el femenino, midiéndose esta en el centro de la cancha.

Los postes que sujetan la malla deben ser preferiblemente redondos de 2.55 m. de alto y estarán colocados fuera de la cancha a una distancia entre 0,50 y 1 m. de cada línea lateral.

EL BALON

El balón debe ser esférico con una cubierta de cuero flexible que lleve en su interior una cámara o vejiga de caucho o un material similar:

• Color uniforme y claro.

• Circunferencia de 65 a 67 centímetros.

• Peso 2,60 a 2,80 gramos.

• Presión interior 0,40 a 0,45 kgs/cm2

REGLAS BÁSICAS DEL VOLEIBOL:

• El balón no puede retenerse ni acompañarse.

• No puede tocarse dos veces consecutivas el balón (excepto en el caso de bloqueo, que el primer toque no se cuenta)

• El balón puede tocar la red, excepto en el saque.

• Un equipo no puede no puede tocar más de tres veces la pelota (excepto en el bloqueo).• Un jugador no puede pasar al campo contrario ni por encima ni por debajo de la red (excepto en el tercer toque por encima de la red).

• Un jugador no puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com