ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Aquiles Baeza: Simpatica Casa


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 7

                                                                              I

Desde que llegue a este lugar me pregunto lo mismo una y otra vez, ¿Por qué?. Porque este sitio están gélido, desesperante, dan ganas de salir huyendo por la puerta principal, buenos les contare de que se trata.

Resulta que yo antes vivía en el puerto de San Antonio, lindo lugar, tranquilo y lleno de largos kilómetros de mar, todo cambio aquel día en el que nos tuvimos que cambiar de casa a la gran capital, era la primera vez que la visitaba. La ciudad era inquieta, peligrosa, el peligro asechaba a cada momento, muchos ladrones y mucha contaminación. Y llegamos a aquella casa y en ese momento comenzó mi desgracia.

Era una casa grande, amplia, pero muy fría. Tenía un tono oscuro como si no fuera bueno llegar a esa casa, mis padres contentos porque tenían casa nueva, yo no.

Bueno todo fue bello hasta que se terminó de arreglar, tenía hongos pegados en la pared, la pintura picoteada, en un principio la casa no era habitable. Paso un mes y nos fuimos a aquella casa, al principio todo fue bello, conocimos vecinos muy amigables y simpáticos, sobre todo uno que se llamaba Norberto, un vecino anciano de la casa de al frente, el cual nos contó un poco sobre la historia de su casa.

Esa casa fue construida hace unos 80 años atrás – nos contaba Norberto – es una casa muy bella, pero no todo puede ser bello, ¿no?.  Esa casa tiene mucha historia, eh visto cosas que no todos saben, la casa tiene vida propia, no se fíen, tengan cuidado.

Obviamente porque iba a hacerle caso a un viejo loco como el aunque si me pongo a pensar igual si lo dice es por algo, tuve bien en cuenta sus palabras, no las eh olvidado. Bueno hoy sera la primera noche en aquella casa, ¿Qué podría salir mal?.

                                                 II

Curiosamente desperté a las 3 de la mañana, mi pieza grande, muy helada y lo peor sentía como si me soplaran la cara, sentía pasos en el pasillo: Mama ¿eres tu?, - dije mirando mi puerta que daba al pasillo, lo único que escuche fue mi eco y los pasos que sonaban fuera de mi pieza, yo transpiraba del miedo, me tapé hasta la cabeza, escuche los pasos mas cerca todavía, mi puerta se abre, veo una silueta atreves de la sabana me destapa y no había nadie. No podía creerlo nada me destapo y como podría ser eso si no había nadie, después me dije que eso debía ser de un sueño o solamente que el viejo loco tenia razón, LA CASA TIENE VIDA PROPIA.

                                                   III

Al otro dia fui a hablar con mi vecino, para ver que cosas tiene para contarme ya que al final de todo termine creyendo en lo qu ese loco me dijo.  

-¡¡Vecino!! Hola ¿como esta? – dije yo

-Hola chiquillo ¿Cómo fue tu primera noche? ¿Fue tranquila? – me dijo como si supiera algo.

- Precisamente de eso quería hablarle, resulta… (Le explique todo lo que me sucedió). ¿Usted sabe porque suceden esas cosas en aquel lugar?

-En esa casa, terribles cosas sucedieron, anteriores dueños, simpáticos a simple vista, pero dentro de aquel lugar, terribles discusiones mantenían, aquel lugar, manchada de sangre esta y no descansara hasta terminar con todos los que habitan. –dijo el anciano.

                                                            IV

En ese momento me di media vuelta hacia mi casa, doy media vuelta para despedirme del anciano y desapareció, solo se veía el ante-jardín y su mecedora en la cual estaba sentado moviéndose al ritmo del viento.

Entre a mi casa decidido a explorarla por completo, comencé de arriba hacia abajo. Subí al segundo piso y frente a mi esta un pasillo interminable que atraviesa la casa. Registre toda la parte de arriba y no había nada, baje al primer piso, registre todas las habitaciones del primer piso y también no había nada, ningún vestigio de la familia anterior. Baje al subterráneo y desde un principio no me dio mucho entusiasmo, en realidad estaba asustado y de hecho transpiraba y igual o peor que la noche anterior, sentía un nudo en el estómago, tiritaba por completo y estaba decidido a bajar a investigar o ver si encontraba algo. Tome una linterna y baje por aquella escalera de madera vieja que al pisar el escalón sonaba como casa embrujada (es raro decir que sonaba como casa embrujada siendo que al parecer lo era, en fin) yo alumbrando todo para ver que había. Por fin toque el suelo de aquel tan espantoso lugar, camine con cautela y pude observar que existían muchas cajas y que estaba dividido al igual que el primer y segundo piso, por piezas y eso no era bueno. Camine pegado a una pared del lado izquierdo para que nada me asustara por atrás, hasta que entre a una habitación oscura, en la que habían un niño con ropa muy antigua, como de la década del 30’, estaba agachado llorando, me le acerque, le toque la espalda y el repentinamente me mira fijamente a la cara diciendo: ¡MAMA! - y sus ojos, sus ojos lloraban lágrimas de sangre y en su pecho un corte como de apuñalada cubierta de sangre, me levante, salí de aquel lugar corriendo y se me perdió la salida, doble en una esquina de una pieza y me aparece una mujer con sus ojos iguales al del niño y también con corte en su cuello como degollada, gritando: ¡¡¡HIJO, DONDE ESTAS!!!- y yo horrorizado me solté ya que la mujer me tenía sujetado, corrí sin rumbo dentro del subterráneo y doble de nuevo (esto parecía chiste) y me encontré con un hombre (al parecer es el papa de la familia de abajo) lleno de sangre y con guantes de medico en sus manos, me siguió y corri hasta que encontré la salida, escape de la casa de inmediato, en el momento que estaba afuera, en la calle, veo a ese viejo loco apuntando a la gran ventana del segundo piso, y veo al señor degollando a su mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com