ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Dedalo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 6

El humano siempre ha querido volar libremente. Ahora pueden hacer aviones e incluso naves, pero aquí hay una historia de un muchacho y de su padre que trataron de volar de otra manera.

D É D A L O

Días antes, esto no era el continente de Grecia el cual era el más importante, pero la isla de Creta, que dice estar debajo del Mar Egeo, en el sur hay en su mayoría otras islas. Ahí todavía hay ruinas de un grandioso palacio, aunque más una ciudad que un palacio, con muchas habitaciones y pasillos que debían de tener personas viviendo ahí. Estas personas eran evidentemente comerciantes y poderosas en el mar. Deben haber sido los constructores de buques calificados, y por los restos que hemos encontrado, sabemos que ellos también eran grandes arquitectos, artesanos y artistas. Más tarde la isla se hundió en la importancia que le daban, y su formada prominencia se olvidó. No obstante la historia de su grandeza se asoció con las habilidades por quien conocemos que era famoso.

En la leyenda de la isla de Creta el rey se llamaba Minos. Tenía una grande flota y el poder que se extendía a lo largo y ancho, dominando, entre otros lugares, la ciudad de Atenas. El parece ser un feroz tirano, él forzó a los Atenienses a enviarle anualmente un tributo de siete jóvenes y siete doncellas, a quienes alimentaban a un horrible monstruo de su propiedad. Este animal se llamaba el Minotauro y era una criatura con la cabeza de un toro y el cuerpo de un hombre. Para mantenerlo a salvo y para tener cuidado de que sus víctimas no escapara, era necesario construirle una morada. A propósito Minos contrató un famoso arquitecto cual nombre era Dédalo.

Dédalo, los Griegos solían decir que era un gran artista, artesano e ingeniero. El fue el que inventó algunas de las herramientas de la carpintería: la sierra, la barrena de mano y un eficaz pegamento. El también fue el primero en hacer estatuas más realistas que una columna tallada. Antes de este periodo las estatuas estaban llevadas a cabo por piernas rígidas juntas y los brazos a los costados. Dédalo los hizo avanzados y la estatua sosteniendo cosas en frente. Se dice que para construir una ciudad fortificada necesitas una gran presa, y, hacer otros trabajos de ingeniero. Pero de las cosas más famosas que ha construido fue la casa que hizo para Minos para mantener al Minotauro adentro. Esta casa era un laberinto con innumerables pasajes sinuosos, entonces era difícil de encontrar la manera de entrar o salir. Quizás la idea entró como un recuerdo vago en la historia de innumerables pasajes confusos en el palacio de Creta. En cualquier caso se supone que Dédalo construyó un laberinto para Minos, tan elaborados en espiral que ningún hombre sin una pista posiblemente podría escapar de ella.

Minos encantado con su laberinto y le daba al arquitecto gran honor.

Desafortunadamente, cuando el errante artista deseó tomar su cuota e irse el rey tuvo otras ideas. Habían otras cosas que bien podría hacer el gran y mejor artesano del mundo, y el rey no vio razón alguna de que él no deba dejar al hombre construir cosas para otras personas.

El ser rey de una isla, Minos encontró fácil mantener a Dédalo donde estaba. Simplemente prohibió a todos los barcos darle pasaje al artista, le proporcionó un taller elaborado y sugirió que él podría quedarse y ser feliz.

Thus Minos ganó los servicios de Dédalo, pero el mejor artesano no estaba feliz. Después de cualquier otra cosa, amaba la libertad para pasear y se le antojaba viendo el mundo y recogiendo nuevas ideas. Él no era el tipo de hombre que podía solo estarse. Desde luego cuando él vio que no había posibilidad alguna de abordar un barco, pasó sus habilidades para trabajar en otra cosa. Minos no visitó el taller que le había dado su artista, pero si lo tenía, hubiera tenido una vista de cosas curiosas. Todo el lugar estaba repleto de plumas. Habían plumas en todas las formas y tamaños, algunos solo tiradas, de todos modos como habían sido traídos adentro y algunos perfectamente ordenados en montones. Un chavo joven, Icarus, hijo y compañero de Dédalo, estaba haciendo la clasificación, mientras que Dédalo estaba ocupado con la guita, la cera y el pegamento, reparando las plumas juntas en filas en un amazón de madera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com