ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Phineas P. Gage Tarea


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Historia de Phineas P. Gage 

Phineas P. Gage fue un obrero de ferrocarriles que sufrió un accidente el 13 de septiembre de 1848 mientras dirigía un grupo de trabajo que pretendían volar rocas con intención de construir las vías del ferrocarril Rutlan & Bulrington, este accidente le ocasionó importantes daños en el cerebro en el área del lóbulo frontal, ya que cambio su personalidad y temperamento, a raíz de ese suceso se empezó a considerar como prueba que los lóbulos frontales eran los encargados de procesos relacionados con las emociones y la personalidad .

El día del accidente se preparaban las detonaciones perforando un agujero en la roca, añadiendo explosivos, un detonador y arena, para terminar compactando esta carga con una barra de hierro, para esto preparaba las detonaciones perforando un agujero en la roca. Gage realizaba esa actividad alrededor de las 4:00 p.m. cuando ocurrió la explosión y la barra de aproximadamente 1 metro de longitud y 1.25 pulgadas de diametro le atravesó el cráneo.

Decían que era un Milagro. Ya que él se mantuvo consiente e incluso hablo a los pocos minutos del accidente. El doctor Harlow, uno de los médicos del pueblo, fue quien dejó constancia de su evolución. Este lo dio de alta a los dos meses después del suceso ya que consideraba que Gage estaba curado.

Pero la verdad es que Gage ya no era Gage. Según los relatos del Dr. Harlow a pesar de que la recuperación física fue completa. "El equilibrio entre su facultad intelectual y sus propensiones animales se había destruido". Tras pasar la fase aguda, Gage se volvió irregular, irreverente, blasfemo e impaciente. A veces era obstinado cuando le llevaban la contraria, pero pese a que continuamente estaba pensando en planes futuros "los abandonaba mucho antes de prepararlos", y era muy bueno a la hora de "encontrar siempre algo que no le convenía". Esto contrastaba con el hecho de que previamente al accidente era un hombre responsable.

Al tiempo de su accidente Gage perdió su trabajo en el ferrocarril y era incapaz de mantener uno por mucho tiempo, ya que los abandonaba o lo despedían por sus continuas riñas con sus compañeros. Después de trabajar en varias granjas fue exhibido en el circo, en el que enseñaba orgulloso su herida y la barra de hierro que la provocó. Trabajó algún tiempo como conductor de diligencias en Chile, que hacían el recorrido entre Valparaíso y Santiago. Luego volvió a reunirse con su familia en San Francisco, donde se habían trasladado. Su salud se estaba deteriorando y murió probablemente con 38 años tras una serie de crisis epilépticas. Actualmente tanto el cráneo como la barra de hierro se conservan en el museo de medicina de la universidad de Harvard.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com