ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la Gonper


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  1.938 Visitas

Página 1 de 6

Historia de la Gonper

1989

primera GONPER LIBRERÍAS, nace en la ciudad de Granada, el 10 de Enero del año 1989 como una actividad complementaria de González-Pereira y Cía. Ltda., cuya actividad principal eran los Servicios Contables. El 19 de febrero de 1,993 se registra legalmente con el nombre de LIBRERIA GONPER y pasa a ser la actividad principal de González Pereira y Cía. Ltda. Su primer local fue la esquina opuesta a la Casa Pellas, y se estableció con apenas dos empleados. Sus compras las hacía en Managua y sus ventas eran sólo en Granada.

En 1991 y motivada por la poca oferta de productos de ese tiempo y por el deseo de satisfacer las demandas de sus clientes, comienza a hacer pequeñas importaciones de El Salvador y Guatemala. Su principal diferenciación en ese tiempo, era la atención personalizada. Hace luego importaciones de Costa Rica y Panamá.

En el año 1993 Abre una Sucursal en Masaya y además se inicia la primera ruta para atender clientes de Carazo y Rivas.

En 1996 compra el local de Masaya, el cual fue crucial para llevar a convertirnos en la primera librería de esa ciudad. Mientras tanto, se amplían las importaciones para ofrecer mayor surtido y mejores precios a nuestros clientes. Se trae mercadería de México, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Alemania, Suecia, Japón y Taiwán.

En diciembre del 1998, decide establecerse en Managua, abriendo una Sucursal en Ciudad Jardín, con el objetivo de atender mejor a los clientes capitalinos que ya tiene y adquirir otros nuevos. Inicia también el ruteo en la Capital.

En febrero del 2000 adquiere un segundo local, esta vez en la ciudad de Granada, con el propósito de almacenar más productos y redistribuirlo a sus tres Sucursales, así como despachar los pedidos semanales de Rivas y Carazo.

En Marzo del 2001 se amplía la cobertura de ventas a la zona norte (Matagalpa y Jinotega) y a la zona occidente del país (León y Chinandega), incrementando también la flota vehicular y el personal para poder cumplir con los despachos. A finales del 2001 se compra el tercer local, esta vez en la Calle Principal de Ciudad Jardín, pero como el edificio sólo está parcialmente construido, hay que completarlo y remodelarlo para poder usarlo, y no es si no, hasta mediados de Enero 2002 que se traslada la Sucursal de Managua hacia sus actuales instalaciones. Se aumenta también el ruteo de Managua.

En enero del 2003 se compra el local del teatro González en Granada, con el propósito de establecer su Casa Matriz en un local propio en el centro del comercio granadino y en un lugar más acorde a su tamaño y modernidad, pero no es sino hasta finales del mismo año, que logra trasladarse y establecerse. En Marzo del 2003 abre un nuevo local en la zona noroeste de la capital, para tener un Centro de Distribución y Mayoreo y atender mejor a la gran cantidad de librerías que ya atendía de las regiones y de la misma capital y para cuya atención ya no se daba abasto la Sucursal de Ciudad Jardín. Este local fue el centro de nuestros ruteos y la sede de todo el Personal de Dirección y Administración de la Gonper hasta fines de diciembre del 2005. Este local era reconocido como Gonper El Arbolito. En Septiembre del 2003 realizó su Primera Feria Internacional “School & Office” en el Centro de Convenciones CROWNE PLAZA, con la participación de 26 Proveedores Internacionales y Nacionales.

El primero de Noviembre del 2005, se abre una nueva tienda en el Centro Comercial Managua, con la idea de ampliar su cobertura en la capital y cubrir una zona que no estaba siendo atendida debidamente. En Septiembre del 2005 se compra un nuevo local, con 2,200 m. de bodega y más de 7,000 m.de terreno, ubicado en el costado oeste de la Rotonda del Centro Comercial Managua. Hoy en día,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com