ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homo-husillo Doble-husillo


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  3.342 Palabras (14 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 14

TIPOS DE HUSILLO

MONO-HUSILLO

EXTRUSORAS DE MONO HUSILLO

AMUT fabrica máquinas para clientes que aprecian la diferencia.

Especialización, estándar elevado de calidad, flexibilidad de soluciones, modernización constante del producto, utilización de avanzados sistemas computarizados para proyectar y calcular: representan los requisitos básicos del éxito y de la evolución en el tiempo de las extrusoras AMUT, garantizando siempre alta calidad a precios muy competitivos.

Con un método modular de producción se pone a disposición de los clientes:

• una amplia gama de extrusoras, incluyendo 44 modelos con husillo de diámetro 20 hasta 180 mm y longitud desde 24 hasta 40 D;

• soluciones personalizadas, realizando cada extrusora singularmente para atender todo tipo de necesidad;

• precios competitivos;

• extrusoras muy especializadas para cualquier aplicación;

• rendimientos elevados en la producción de perfiles, láminas, plancha, tubos, granulación y otros productos;

• bajo coste de mantenimiento;

• larga vida útil.

Reductor: Las extrusoras AMUT trabajan con reductores de ejes paralelos, con caja en fundición de hierro y alojamiento del cojinete de empuje, dimensionados para una elevada densidad del momento de torsión y alta velocidad de rotación transmitida al husillo.

El dentado helicoidal de los engranajes, todos en acero cementado y templado, permite conseguir la máxima robustez y una elevada silenciosidad durante el funcionamiento. Para dimensionar componentes tan importantes se utiliza el método de cálculo ISO.

El Motor Principal se selecciona y dimensiona según la productividad que se necesita y también en base a los materiales a extruir. La versión estándar de extrusoras con motor hasta 50 Kw de potencia trabaja con motores de corriente alterna: En el caso de extrusoras con potencia superior, se utilizan motores de corriente alterna o continua según la exigencia del cliente.

En el control de los motores de corriente continua se utiliza el torque constante hasta la velocidad nominal, mientras se puede utilizar la potencia constante en el caso de velocidad superior. El número de revoluciones se puede aumentar del 15% en los motores de corriente continua y del 80% como máximo en los motores de corriente alterna.

El resultado que se consigue es una elevada polivalencia en la extrusión de materiales diferentes:

• elevada densidad del torque con bajo número de revoluciones, para materiales de alta viscosidad;

• alta velocidad y torque inferior, para materiales de baja viscosidad.

Tornillo y Cilindro: En el proyecto del tornillo se utiliza un sistema de cálculo computarizado, que procesa los datos que se refieren con las propiedades químico-físicas del material en estado sólido y las reológicas del material en estado fundido. Luego, se utiliza un sistema CAD tridimensional con método de análisis por elementos finitos, que considera las necesidades mecánicas y térmicas.

Una amplia gama de geometrías permite lograr el máximo rendimiento. Se puede seleccionar entre:

• tornillos con geometría pensada por cada material plástico individualizado, para lograr el máximo rendimiento de la plastificación;

• tornillos universales, estudiados para incorporar versatilidad y eficiencia al mismo tiempo.

Zona de Alimentación: Esta zona, siempre estriada para mejorar el proceso de extrusión, y su control de temperatura regulan el proceso por entero.

El parámetro que se utiliza para controlar el material al interior del cilindro es, en efecto, la fricción que este ejercita con las paredes del cilindro. Para alcanzar una condición favorable y una producción horaria elevada, es indispensable escoger la solución técnica más apropiada para aumentar el rendimiento del transporte del material en el cilindro. Amut propone geometrías de estriado y sistemas de control de la temperatura diferentes, a utilizar conforme a los polímeros, a la velocidad del husillo y a las propiedades físicas del material a extruir.

FCS (Fan Cooling System) - Sistema de enfriamiento por ventiladores. Utilizado para PVC, PET, PA, ABS, PS y tecnopolímeros en general.

ECS (Extra Cooling System) - Sistema de enfriamiento suplementario. Utilizado para materiales poliolefínicos.

WCS (Water Cooling System) - Sistema de enfriamiento por agua. Utilizado para PE, PP y PS.

SWCS (Steam & Water Cooling System) - Sistema de enfriamiento por vapor y agua. Utilizado para todos los materiales termoplásticos, con velocidad del husillo adecuada.

Control Gravimétrico:

La tolva gravimétrica permite alcanzar ventajas mediante:

• el control automático de velocidad de la extrusora y del arrastre al poner en marcha y parar las máquinas;

• el flujo constante de producto extruido durante el proceso;

• la determinación exacta de la capacidad horaria de la extrusora (especialmente útil en caso de co-extrusión);

• la sensible reducción del consumo de material durante la fase de puesta en marcha de la línea y durante la fase de producción;

• la constancia en lograr un producto final con las mismas características en peso y dimensiones.

Además, es posible integrar el microprocesador de control de la extrusora con el software de gestión del dosificador gravimétrico, con gran provecho para el operador que así puede controlar toda la línea y sus componentes sobre un terminal único.

Cuadro de Control: La versión estándar incluye el cuadro de mando y accionamiento integrado con la extrusora. Además, es posible implementarlo con un microprocesador que utiliza hardware de fiabilidad comprobada y software desarrollado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com