ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leccion De Honor


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

SER HONESTO EN LA VIDA NOS HACE MEJORES PERSONAS

Durante el transcurso de la vida encontramos altibajos, obstáculos, que nos pueden detener en el desarrollo de nuestros propósitos Pero no por esto debemos dejar de luchar por ellos, ni dejar que otras personas piensen y actúen por nosotros. Esta es la lección que nos da la película "LECCIÓN DE HONOR".

Nosotros los jóvenes nos basamos en metas para estudiar y obtener ganancias, de los esfuerzos que desarrollamos en el transcurso de la vida, pero hay obstáculos que nos detienen para ayudarnos a madurar en la realización de nuestros objetivos, se pueden encontrar de diferentes formas como las malas amistades, peleas familiares, perdidas de seres queridos, enamorarnos, des enamorarnos, el ejemplo clave que nos presenta la película es del chico que siempre fue inteligente muy entregado al estudio, realizaba sus tareas y trabajos con mayor esfuerzo. Un día llega el hijo del presidente el chico que esta mal educado por el padre ya que siempre ha sido deshonesto para llegar al cargo que tiene.

Aquellos obstáculos son distracciones como las hay, hoy en día, como la Internet, la tecnología, el alcohol, y la pereza, de las cuales los jóvenes se basan para no estudiar, ser vagos y no pensar en un mejor mañana, para ellos y su familia. En la película podemos encontrar como el hijo del presidente lleva a los demás estudiantes por malos pasos, los cuales dejan el estudio no vuelven hacer sus trabajos y estudiar para el nuevo cuestionario de la clase. Su profesor se dirige a realizar unas preguntas y el no responde nada por que no sabe no lee y no entiende de lo que hablan en la clase, mientras sus compañeros si, en ese momento se sintió ignorante, le hacen una reunión al padre comentando el mal comportamiento que tiene el hijo en clase, pero ¿de que sirve esto?. Si el padre es descuidado de su hijo no le importa si lo que hace esta mal o esta bien, es alguien que no le importa si su hijo estudio o no, como podemos ver muchos padres de familia en la vida actual no saben si sus hijos van a la universidad, si presentan trabajos, si salen o no salen, si consumen alcohol, porque están tomando una vida muy dedica al trabajo, lo cual desarrolla una manifestación de locura en los jóvenes.

Salir adelante es de nosotros, tener un buen mañana, es de nosotros, estar económicamente bien, es de nosotros. Los obstáculos son para hacernos madurar, darnos cuenta que las amistades que no nos con llevan a nada bueno son pasajeras y que debemos diferenciarlas de las buenas, las distracciones como la Internet, la tecnología, el alcohol y la pereza, no nos pueden manejar, nosotros las debemos de manejar a nuestro acomodo ya que esto es para nosotros y Dios creo un mundo para que lo manejemos, mas no, para que el mundo nos maneje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com