ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel El Prado Barranquilla


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

Construido en los años treinta por las familias parrish y obregón con el arquitecto mr. Burdette higgins con una arquitectura republicana neoclásica de amplios espacios, terrazas y jardines tropicales. Es patrimonio arquitectónico de interés cultural y monumento nacional. Considerado como uno de los hoteles mas románticos de Colombia. El hotel el prado se ha modernizado para ofrecer el mejor servicio de la ciudad por lo que se ha acuñado la frase “prado es prado”

200 habitaciones remodeladas

20 salones para convenciones y fiestas

Tecnología para tele y videoconferencias

Gran pista para eventos masivos

Dos restaurantes y un bar

Centro de Negocios con servicios secretariales y manejo de agenda.

Internet Wi-Fi en las habitaciones y áreas del hotel

Lavandería

Room Service 24 horas

Parqueadero

Spa y Gym

Piscina semi-olímpica

Dos canchas de tenis en polvo de ladrillo

Cancha de micro-fútbol.

Nació hacia el año de 1927 cuando la ciudad estaba en pleno desarrollo y los técnicos e ingenieros que venían del exterior no contaban con cómodos alojamientos. Karl Parrish motivó a los Obregón (Industriales textileros), para construir un hotel a la altura de los tiempos que se venían para la ciudad. Su arquitecto fue Mr. Budette Higgins.

La Primera piedra se puso el 15 de noviembre, para darlo al servicio 30 meses después con la fiesta de bodas de la hija de Don Juanito Obregón, primer gerente del hotel.

El Prado se levantó en la urbanización que establecieron Karl y Roberto Parrish en asocio con los dueños de la finca llamada EL PRADO, propiedad de Manuel De La Rosa Llanos y su hermano Enrique, en la esquina de la Calle 9ª (Calle 70) con el boulevard de la 54.

El Hotel EL PRADO se renueva constantemente con el propósito de brindar un excelente servicio como lo exige la hotelería moderna. A lo largo de su historia ha sido punto de convergencia del acontecer social de toda la Costa Atlántica, gracias a su imperecedera belleza, al espíritu joven de su gente y a su constante renovación.

El Prado escribió la primera página de la historia de la hotelería en Colombia, teniendo en cuenta que fue el primer Hotel Resort en el país, ubicado además en una ciudad que era destino obligado para hombres de negocios y turistas. Fue así como Barranquilla saltó al mapa turístico nacional y la aerolínea PANAM la incluyó en sus itinerarios, tomando posteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com