ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Imagen y etiqueta


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  2.598 Palabras (11 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 11


[pic 1][pic 2]

Sección I

¿Cuál es la teoría fundamental que maneja la autora en esta sección del libro?

Maneja la idea de cómo es la imagen que proyectas ante tus semejantes, dada la naturaleza de los negocios es formal se podría generar un estándar en el comportamiento. Pero en disyuntiva con esto se plantea una mejor opción la de saber estar en el lugar en el que se encuentra.

Ya que cada situación tiene una diferente visualización de lo que es correcto y de lo que no, como planta la autora del libro.

También la imagen debe de representar tus ideas y debe de sobresalir de las demás ya que eso es lo que se busca siempre en el mundo empresarial y se debe de empezar por la imagen que es la que se ve antes de nuestros conocimientos.

 ¿Cómo aplicaría este tema en el área laboral?

Es un tema de carácter fundamental, ya que es la primera interacción con los demás y que deja entrever que características personales tienes así como de la información que quieres dar y como la quieres abordar.

 ¿Qué debilidades identifico en mi persona y cómo las voy a mejorar?

Uno de los primeros temas del  libro maneja la posibilidad de  interactuar con los demás sin la necesidad de esperar a que ellos lo hagan para contigo, y eso es mi primer debilidad, ya que estar en una zona de confort no ayudara a las relaciones publicas y profesionales a las cuales me quiero proyectar.

Otra de las cuestiones en el tema que refieren una debilidad en mi persona es la de las muletillas a la hora de expresar algún conocimiento  o idea que aunque no lo tenga muy en cuenta en el momento, sí que debo corregirlo, una de estas es la palabra que también se menciona en el libro la cual es creo; esta palabra denota una manera muy intrínseca de decir no lo sé, al menos desde mi perspectiva.

¿Por qué es importante este tema para el turismo y la hospitalidad?

Adjunto a la respuesta anterior, el tema de las relaciones es primordial en nuestra carrera, puesto que interactuemos con diversidad de personas, desde los Directivos hasta nuestros Clientes que ambos, esperan algo de nosotros y que con una buena presentación junto con un conocimiento podremos proyectar seguridad en nuestra toma de decisiones.

La imagen en un campo como el nuestro para con nuestros clientes es la pieza clave para poder promocionar un producto, y si vemos generalmente todos los promotores de ventas portan traje o de minio un atuendo semi-formal que llega a atraer tu atención, esto llevado a un sector directivo, es más grande ya que si la plantilla de nuestra organización de servicio porta un distintivo o uniforme que implementa una pre visualización de nuestro producto, es igual  o superior la de un directivo de un poder jerárquico empresarial mayor.

 ¿Qué aprendizaje de tipo personal me ha dejado esta sección del libro?

El aprendizaje más significativo es que cualquier momento es perfecto para crear una oportunidad de enlace con otra persona, ya que estas no se deben desaprovechar; Siguiendo con el subtema un factor fundamental es de envolverse en el tema en el que estamos asociados ya que esto nos ayudara a entablar una conversación más certera que podrá ayudar en nuestra confianza así como en nuestra relaciones interpersonales de carácter profesional y por supuesto también de carácter social.

Aunque aún no cuento con experiencia laboral, sí que es importante el poder anticiparse con estos conocimientos para poder emprender una imagen proactiva y formal dentro del círculo social y posteriormente en la laboral.



[pic 3][pic 4]

Sección II

¿Cuál es la teoría fundamental que maneja la autora en esta sección del libro?

Confronta los problemas que existen a la hora de una comida ya sea solo o en negocios. En los negocios refiere al procedimiento del cual se debe hacer uso para poder crear un ambiente formal y de armonía en el cual se incluye desde los cubierto, y sus reglas de etiqueta de cómo utilizarlos, que es de afuera hacia adentro así como de los dos estilos que proliferan mas que es el americano y el continental que refiere más exclusivamente al uso del cuchillo.

 ¿Cómo aplicaría este tema en el área laboral?

Es un tema delicado en el cual encontraríamos mas problemas y trabas que nos desmotivaran para realizar negocios, pero aun asi es el lugar ideal para realizarlo ya que si nos fijamos adecuadamente en el proceder de cada uno de nuestros invitados,(en el caso de ser el anfitrión), ya que así podemos visualizar una profundidad en su manera de realizar los negocios. Como  se expone en el libro se puede perder inclusive un negocio importante por el modo de comer o por cualquier detalle que a una persona sin previo curso no tendría en cuenta para dar una mejor imagen o proyección de su negocio.

 ¿Qué debilidades identifico en mi persona y cómo las voy a mejorar?

Una inquietud más que debilidad es la mencionada el libro, del que pedir a la hora de una comida de negocios siguiendo una nutrición diferente a la tradicional, en cuanto a mi respuesta sugiere indagar más sobre el restaurante en cuestión así como de poder encontrar en el menú algo que se apegue con mis objetivos nutricionales, claro está que existirán ocasiones en las que no pueda intervenir al 100 por ciento pero si poder intentar.

¿Por qué es importante este tema para el turismo y la hospitalidad?

Este tema es importante en el área específica de restaurante asi como de banquetes que ofrece una selección de comida por antonomasia y que refiere a una disciplina en el arte de comer , ya que nosotros expondremos un criterio más profesional sobre lo que verdaderamente se debe Hacer a la hora de comer. El poder adquirir estos conocimientos en un entornó muy específico como es el de poner los cubiertos de tal manera así como los estilos de como comer, que de verdad sean correctos, poder llevarlos a un modo más general para con nuestros clientes; Así como para cuando conciliemos algún tema de negocios por nosotros mismo en una empresa ya que siempre se recurre  a estos tipos de eventos para inclusive poder socializar entre los miembros y adquirir más confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (235.1 Kb)   docx (317.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com