ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA SPAINSKO Y LAS ESTRATEGIAS DE CRM


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

                                                        CIUDAD DE MEXICO A 14 DE NOVIEMBRE 2022

ALUMNO: ARMANDO JAVIER ESCALANTE ALFARO

MATRICULA: 140528

GRUPO: UD60

MATERIA: (MC) MODELOS Y ESTRATEGIAS DE CRM

PROFESOR: RUBI CHAVEZ JUAREZ

NUMERO Y TEMA DE LA ACTIVIDAD: ACT. 2 LA EMPRESA SPAINSKO Y LAS ESTRATEGIAS DE CRM.

INTRODUCCIÓN

SPAINSKO

SpainSko es una empresa que se dedica a la importación y distribución de zapatos en España desde 1994.

Sin embargo, desde ese entonces han tenido el problema de que no han podido resolver, identificar y clasificar su target especifico de clientes.

Ellos venden un tipo de zapato especifico, ya que no va asociado a la moda y anteponen la comodidad y la durabilidad, se especializan en zapatos para pies cansados o con algún tipo de problema y por lo mismo tienen un precio considerablemente alto.

DESARROLLO

  • ¿Cuáles son las dificultades que esta empresa experimenta en cuanto a la segmentación de sus clientes?

SpainSko no ha logrado determinar cuáles son las características predominantes de sus clientes y esta dificultad les ha costado mucho dinero, tampoco han logrado superar sus márgenes de ventas.

Sus estrategias de venta no han podido ser definidas por el mismo problema y tampoco tienen un buen método de distribución de sus productos porque no han definido una segmentación geográfica.

  • ¿Qué estrategias utiliza la empresa Spainsko relacionadas con el uso de su sistema CRM?

Las estrategias que usa Spainsko para la gestión de la relación con sus clientes a través de un sistema CRM ha sido clave para conocer perfectamente a sus consumidores. La información que se obtiene de los clientes se comparte entre toda la empresa y así tiene fácil acceso a datos que les da una lista de características determinada para todos los consumidores. El CRM que utiliza Spainsko es offline ya que las compras son presenciales.

El programa les proporciona los datos del retorno de la inversión de un anuncio y la cantidad de ventas que arroja una promoción. También pueden acceder a las frecuencias de compras o el porcentaje de lealtad. Este programa les permite administrar adecuadamente datos de aproximadamente18.000 clientes.

  • ¿Cuáles son los beneficios que esta empresa obtiene derivado del uso de su sistema CRM?

El producto que venden necesita de una argumentación, ya que al cliente se le deben explicar todas las características y ventajas de los zapatos, la calidad de su fabricación y las mejoras que supondrán para sus pies. Y como ese es el aspecto fundamental del negocio, deben conocer los modelos de zapatos que ya ha comprado un cliente con anterioridad ya que eso facilita enormemente la venta al ofrecerle modelos que le gustarán.

El programa de Spainsko centra sus esfuerzos en lograr que cada cliente se sienta conocido por la empresa y tratado de forma especial cada vez que se decide a comprar unos zapatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (251.1 Kb)   docx (42.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com