ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS ORGANIZACIONES EN NUESTRO ENTORNO


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  5.197 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE SALVATIERRA

DISEÑO ORGANIZACIONAL

L.D. Jesús Mario Bautista Escamilla

ING. GESTION EMPRESARIAL

ALUMNO. DIANA CRISTAL HERNANDEZ JIMENEZ

UNIDAD 1

ENTENDIENDO LA ORGANIZACIÓN

CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN

  1. Organización: resultado de ordenar, disponer y  coordinar los recursos disponibles ya sean humanos, financieros, físicos u otros y las actividades necesarias, de tal manera, que se logren los fines propuestos.
  2. Organización:  conjunto de elementos, compuesto principalmente por personas, que actúan e interactúan entre sí bajo una estructura pensada y diseñada para que los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, de forma coordinada, ordenada y regulada por un conjunto de normas, logren determinados fines.

IMPORTANCIA DE LAS ORGANIZACIONES EN NUESTRO ENTORNO

Las organizaciones son muy importantes en nuestro entorno por que cotidianamente presentan un círculo en donde las organizaciones modelan en la vida de las personas y la vida de las organizaciones depende igualmente de las personas. En general, el transcurrir de la vida, educación, trabajo, salud, vivienda, la alimentación etc., están determinados por las acciones realizadas en y por las organizaciones.

Por otro lado tenemos que al hablar del entorno o ambiente de la empresa como todo lo que la rodea, es decir, toda su atmosfera social, tecnológica, económica, política etc. Todo esto se conoce como el ambiente externo de la empresa ese conoce el ambiente interno de la empresa a los empleados, jefes, condiciones de trabajo, el clima y cultura organizacional, etc. Influye directa o indirectamente en su actividad.

¿CUÁLES SON LAS ORGANIZACIONES MAS EFICACES EN EL MUNDO ACTUAL?

Apple

La empresa con sede en Cupertino, California, se consolidó como la más eficiente. La publicación destaca que la empresa liderada por Tim Cook “se convirtió en la primera en llegar a más de 700 mil millones de dólares en su valor de mercado”. Además resalta la venta récord de sus iPhones que llegaron a las 74.5 millones de unidades en el último trimestre de 2014.

Entre sus “atributos” Fortune destaca su capacidad de innovación, gestión de personas, uso de activos sociales, solidez financiera, calidad de productos entre otros factores.

Google

El gigante de internet Google, destaca Fortune, está a la vanguardia de la innovación. Además destaca sus 66 mil millones de dólares de ingresos del año anterior, y los “ambiciosos proyectos” de su coche autónomo y de banda ancha de alta velocidad.

Entre algunas deficiencias que encontró la revista está el uso de activos y en la calidad de algunos de sus productos.

AMAZON

El gigante del comercio electrónico.

Entre las cosas que destaca el ranking están los 88 mil millones de dólares en ingresos, la entrega de todo tipo de objetos y las 12 películas que está produciendo y que verán la luz en 2015.

Fortune señala una gran calidad en su servicio, mientras que en su responsabilidad de activos y uso de activos sociales no tanto, de acuerdo con los “atributos”.

Starbucks

La cadena de cafeterías Starbucks. Entre lo que destaca Fortune está la presencia en 66 países con cerca de 22 mil tiendas. Otra aportación que resalta la revista es su vigésimo trimestre consecutivo con un crecimiento de 5 por ciento o mayor. Entre otros factores destacados, está los intentos de la compañía por atraer a más clientes mediante su oferta de diversos productos como cerveza, vino y de sus nuevos servicios de entrega.

Walt Disney

La empresa de entretenimiento referente en todo el mundo Según Fortune le empresa que representa Mickey Mouse y que lidera el CEO Bob Iger ha mostrado buenos resultados por la innovación en sus parques además de su destacada división de juegos móviles que ha logrado consolidarse con grandes “éxitos virales”.

Entre los nueve atributos que enlista la revista, en cada uno de ellos tiene la calificación más alta al igual que Apple.

¿POR QUÉ CONSIDERAS QUE SON LAS MÁS EFICACES?

Las empresas más eficientes toman en cuenta a las personas

Las empresas mencionadas anteriormente tienen varios aspectos en común que las llevaron a ser las grandes organizaciones de hoy en día, uno de estos aspectos es considerar a las personas como algo primordial en una empresa  un modelo en el que las interacciones y la confianza entre las personas que la componen aparecen como los motores fundamentales de la compañía. Estas empresas consideran que no se consigue algo de otra persona con premios y castigos, sino "induciendo a cooperar con identificación" y buscando soluciones creativas y a largo plazo. Por ejemplo, reducir costes en una planta de producción puede comportar un rápido aumento de la productividad y un premio para el gerente, pero a la larga provocará una caída de la motivación y de la calidad del servicio. Así mismo dichas empresas  reconocen que sus espacios de trabajo son parte clave de su cultura empresarial. Es por esto que sus instalaciones están en buenas condiciones para brindar seguridad y comodidad, y sus maquinarias y equipos tienen mantenimiento constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (165 Kb)   docx (783.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com