ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANTES DELINEAMIENTOS PARA EL CURSO


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 8

IMPORTANTES DELINEAMIENTOS PARA EL CURSO

Apreciados estudiantes:

En Períodos anteriores ha habido serios inconvenientes con algunos estudiantes, que se tradujeron en injustificados reclamos, y con consecuencias negativas en los procesos de aprendizaje y por ende en las calificaciones.

Para no volver a estas desagradables situaciones, comedidamente solicitamos a los estudiantes leer detenida y comprensivamente no solamente este documento si no todos los que sean colocados en la plataforma.

Reitero mi invitación a leer comprensivamente los documentos, tómense el tiempo apropiado. El no hacerlo se constituyó en la primera causa de los problemas.

AGENDA

El curso está estructurado de acuerdo a delineamientos y normas dados por la Vicerrectoría de Medios y Mediaciones Pedagógicas, VIMMEP.

Ella ha establecido una Agenda de obligatorio cumplimiento, que está en concordancia a las políticas que el Ministerio de Educación ha establecido en la reglamentación de los créditos asignados a cada curso en particular.

Recordamos que los créditos son una medida del tiempo que obligadamente un estudiante debe dedicar a las actividades propias de estudio. Un crédito equivale a la dedicación total en el período académico (16 semanas) de 48 horas al estudio del curso. De este tiempo 16 horas en el período académico (1 hora semanal) deben ser presenciales o de atención directa al material didáctico entregado por la institución, en muestro caso ingreso y permanencia en la plataforma y 32 horas (2 horas semanales) de dedicación a labores fuera de plataforma. El curso es de Tres créditos, razón por la cual el estudiante debe dedicar tres horas semanales de atención a la plataforma y seis horas de trabajos fuera de la plataforma.

El Ministerio de Educación no hace diferenciación alguna, en cuanto a contenidos, créditos y dedicación de los cursos para programas de pregrado, presenciales o a distancia (virtuales), diurnos o nocturnos, para estudiantes de tiempo completo o para estudiantes que a la vez trabajan.

De ahí la importancia para que los estudiantes especialmente lo que trabajen planifiquen su tiempo y se comprometan con un número de créditos académicos que puedan atender adecuadamente. También es de resaltar que el objetivo de los cursos es dar al estudiante los contenidos requeridos y que debe saber para desarrollarse como profesional. Por ello que lo se que espera y se califica son resultados y no los esfuerzos o dedicación para lograrlos

El control del tiempo dedicado al curso se hace a través de las diferentes actividades directamente calificables como lecciones, quices y trabajos colaborativos a realizar en fechas establecidas por la institución y no calificables como los foros

Las fechas están definidas en la Agenda y su cumplimiento es de carácter obligatorio, para acogernos el estándar establecido por el Ministerio de Educación en los requisitos establecidos para acreditación de programas.

Algunos estudiantes no pueden acceder a presentar oportunamente, alguna actividad por problemas de conectividad, que a la vez puede afectar a muchos estudiantes, o individualmente por fuerza mayor como incapacidad médica, asuntos laborales o calamidad doméstica.

En el primer caso, el problema se detecta de inmediato en la plataforma y la actividad se puede prorrogar por uno ò dos días, razón por la cual los estudiantes deben estar atentos, a la fecha de cierre de la actividad.

En el segundo caso, el estudiante una vez haya superado la fuerza mayor debe informar por el servicio de mensajería al Director del curso de su situación y en un plazo no mayor a una semana, una vez haya superado la fuerza mayor, debe presentar por escrito la justificación (incapacidad médica, certificación laboral, etc.) ante el coordinador del programa o el decano espejo del CEAD en el cual está matriculado, para que ellos constaten la veracidad de la información y procedan mediante correo, a victor.fonseca@unad.edu.co informar de ello al director del curso, quién procederá a reabrir la actividad al estudiante mediante clave que se le entrega por correo al estudiante.

El estudiante no puede informar de la clave a ningún compañero so pena de anulación de la prueba y calificación de la misma con cero (0,0).

Recordamos que la apertura de actividades, con clave, se hace únicamente para estudiantes que han presentado justificación escrita de no haber presentado la actividad en el tiempo establecido en la agenda..

TRABAJOS COLABORATIVOS.

En la guías de los trabajos colaborativos están claramente definidos los delineamientos para cada uno de ellos.

Recordamos que el trabajo colaborativo equivale al aula de clase, espacio en que los estudiantes y el tutor o director del curso participan. Es una actividad obligatoria de grupo generalmente constituido por cinco estudiantes y el tutor o director del curso. No obstante el ingreso del director del curso es aleatorio y por ello los servicios de tutoría que requiera el estudiante o el grupo los deben requerir a través del servicio de mensajería, indicando el número del grupo XX como 301103 -XX

El presente curso se desarrolla mediante la realización de un proyecto, cuya temática es asignada al grupo por el director del curso y esta estructurado en tres partes (una para cada trabajo colaborativo) y se ha de hacer en las diez y seis semanas que tiene el curso.

Esta división lleva a exigir que los estudiantes ingresen semanalmente al foro haciendo los aportes establecidos en el Cronograma de Actividades, colocado en noticias del aula. No se aceptan los aportes en la última semana establecida para el trabajo ya que en esta semana se consolida el trabajo, se revisa y se sube oportunamente.

El proyecto está diseñado para que un solo estudiante lo desarrolle en su totalidad.

Por ello es de carácter obligatorio que cada estudiante aporte de todos y cada uno de los aspectos requeridos en el proyecto y coloque semanalmente sus aportes en el foro para conocimiento y discusión de todos los integrantes del grupo.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com