ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICADORES FINANACIEROS


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  2.130 Palabras (9 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 9

PREGUNTAS GENERADOSAS

TALLER No. 02

1. ¿ES POSIBLE ESTABLECER LA ESTRUCTURA FINANCIERA ÓPTIMA DE UNA EMPRESA?

Si, se puede establecer porque es una relación funcional entre el radio y el valor de la empres, entonces sería posible definir una estructura financiera optima con solo determinar la relación entre recursos propios y ajenos que maximiza dicha función; por tanto la estructura financiera optima vendrá dada por aquel valor que haga máxima la función y la mínima función al valor del costo de capital.

2. ¿QUÉ SE LOGRA MÁS FÁCILMENTE, UTILIDADES MAYORES O POTENCIALIZAR LAS UTILIDADES?

Apalancamiento Es una estrategia financiera asociada con la manera de financiarse y de gastar, este se divide en dos: APALANCAMIENTO FINANCIERO. APALANCAMIENTO OPERATIVO. APALANCAMIENTO OPERATIVO Este es la sustitución de los costos variables por los costos fijos, lo cual trae como consecuencia que a mayor nivel de producción, menor es el costo por unidad. APALANCAMIENTO FINANCIERO Esta es cuando la empresa recurre a deuda preferentemente que a capital común de accionistas para financiar su empresa. EJ: La empresa A y B tienen utilidades antes de impuestos e intereses de $1000, y la A contrata deuda y la B capital de la empresa, A tendrá una deducción de intereses que B no tendrá si los intereses son $300 y el impuesto son el 35% la empresa A pagara el impuesto sobre $700 (1000-300) o sea $245(700*0.35), mientras la empresa B pagara el impuesto sobre $700(1000*0.35) y esto trae consigo una mayor utilidad después de impuestos B y una más baja para A.

3. ¿QUÉ ES Y QUÉ PROPÓSITOS ESPECÍFICOS CUMPLE LA DETERMINACIÓN DEL EBITDA?

El EBITDA es la utilidad operativa más los gastos por depreciación, amortización y provisiones, es decir, los gastos que no generan salida de efectivo.

EBITDA debe cubrir la caja para: pagar impuestos, apoyar inversiones, cubrir servicio de la deuda y repartir utilidades

El EBITDA tiene sentido cuando las provisiones de gastos de amortización son en proporción a todos los gastos no excesivamente grandes, y sobre todo si la no amortización de unos cuantos ejercicios se puede compensar con una amortización acelerada del bien en el resto. Por ejemplo en un edificio con una vida contable de 75 años, el no amortizar un par de años no supone realmente nada, pues quedan muchos años para amortizar y se sabe que en cualquier caso el crecimiento del valor del solar en esos 75 años compensa con creces el valor del edificio que sustenta.

4. ¿QUÉ IMPLICACIONES TIENE EL EBITDA EN LA DETERMINACIÓN DE LA RENTABILIDAD ECONÓMICA DE UNA INVERSIÓN?

En términos generales lo que el EBITDA, hace determinar las ganancias o utilidad obtenida por una empresa o proyecto, sin tener en cuenta los gastos financieros, los impuestos y demás gastos contables que no implican salida de dinero en efectivo como las depreciaciones y las amortizaciones. En otras palabras el EBITDA, nos dice hasta aquí es el proyecto rentable, y en adelante dependerá de su gestión que el proyecto sea viable o no.

5. ¿POR QUÉ SE DICE QUE LOS VALORES CONTABLES NO PRESENTAN EL REAL DESEMPEÑO DE LAS EMPRESAS?

La auditoría contable, está directamente relacionada con las medidas contables, que es en definitiva la inspección periódica de los registros contables, para verificar que estos hayan sido adecuadamente preparados y estén correctos, además ayuda al control general de la empresa. Se realiza para hacer comprobaciones de la exactitud de los registros, y al mismo tiempo revisa y evalúa los proyectos, actividades y procedimientos de la empresa.

Permite hacer comparaciones entre lo que se esperaba lograr (estándar) y lo que en realidad está logrando. Pone en evidencia cualquier desviación y se ofrecen sugerencias de acciones correctivas.

Este tipo de auditoría de registros contables y reportes de la misma área, debe ser realizada por una firma externa de contadores públicos.

Saber que los registros son precisos, ciertos y de acuerdo con las prácticas contables aprobadas forma una base confiable para los propósitos de un buen control general.

Estos a su vez tienen ventajas y desventajas

Ventajas

• Disponer de información real para la toma de decisiones.

• Convivir laboralmente en una cultura de buena calidad.

• Mantener actualizada la información general de la empresa.

• Tener a la mano datos vitales para planificar y realizar proyectos.

• Darle más importancia a la actuación contable en la administración general.

Desventajas

• Incrementos en el presupuesto por adquisición de tecnología para los controles contables.

• Mayor tiempo para las capacitaciones y por consiguiente nuevos costos.

• Dependencia de que los datos de los diferentes departamentos estén finalizados para disponer de resultados útiles.

• Escasa demanda laboral con experiencia en los sistemas administrativos contables.

6. ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS VALORES EN LIBROS Y LOS DE MERCADO AL CALCULAR EL COSTO DE CAPITAL Y QUE EFECTOS TIENE CADA UNO?

• Uso de valores en libros y no de mercado para calcular el CPPC

• Que el valor de mercado de la deuda es su valor en libros

• El valor de mercado de cada partida del balance no necesariamente coincide con el registro de valores en libros

• El valor de los libros no captura la capacidad de la empresa para crear valor de mercado.

La hipótesis de eficiencia del mercado plantea que el precio de una acción refleja toda la información disponible y los cambios de precios se debe a la actualización, que se transmite a través de las transacciones de compra y venta de acciones ; es decir que no es posible obtener retornos anormales en forma sistemática al comprar y vender acciones utilizando información publica.

7. ¿CÓMO UN CAMBIO EN LA ESTRUCTURA DE CAPITAL Y SU COSTO, REPERCUTE EN EL VALOR EMPRESARIAL?

La estructura de capital está íntimamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com