ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE EDWARD DEMING EN LAS EMPRESAS JAPONESAS, TOYOTA


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  1.749 Visitas

Página 1 de 3

INFLUENCIA DE EDWARD DEMING EN LAS EMPRESAS JAPONESAS, TOYOTA

Es importante evidenciar, como la cultura de la calidad se tomó a todas y cada una de las grandes industrias del mundo, y como cada una de ellas, ha generado modelos que les permiten cumplir con las metas establecidas, no solo con los altos directivos, sino con los clientes, siendo estos el motor central de su operación y haciendo que los clientes sean quienes impulsan la producción de la empresa, y no por el contrario se produzca por encima de la demanda (pull).

Después de la guerra,japon tomaba muy enserio las técnicas de los gurus de calidad americanos,cuando las indutrias locales no los tomaban enserio, en especial las de Shewhart, quien fuere el maestro de E. Deming,a quien la JUSE invitara a dictar unas conferencias, y de allí se generaría todo el cambio drástico que dio japon y se lo dio al mundo entero.

El enfoque que da Toyota a los clientes, evidencia las estrategias de calidad dadas por los gurús de la calidad, como Edward Deming, donde él desarrollo toda una teoría y principios de calidad, que las empresas japonesas como Toyota, tomaron como la política de calidad, que debían seguir.

De los 14 principios mencionados por Jefrey K. Liker en el libro, que son aplicados en Toyota, se nota la influencia del estadounidense Deming, y todas las enseñanzas que este dejo en las industrias japonesas.

Dentro de estas de muestra el gran interés de las empresas en no solo tener un personal capacitado, sino un personal que se sienta a gusto con la empresa, que no solo se le impulse a aprender más sobre su labor, sino que se le permita superar metas personales, que ayudan al crecimiento de la persona misma, es que un trabajador a gusto, está más concentrado, trabaja mejor, y se esfuerza a la máximo.

También se resalta la función de los proveedores, donde la empresa debe de garantizar la mejor calidad desde sus materias primas, es allí donde las industrias, sirven de asesores, e inclusive de inversionistas, para que sus proveedores, produzcan más y mejor, y así le garanticen la calidad de las materias primas, calidad que se ve reflejada en la de los productos finales.

Quizás no sea el aspecto más importante, pero que para Deming era vital en el desarrollo de las políticas de calidad, que también se ve evidenciado en los requisitos de las normas ISO 9001, es el compromiso de la alta dirección en todos los procesos que realice la organización, no es solo competencia del departamento de calidad, velar por esta, sino es un compromiso de toda la organización, desde la alta dirección hasta el empleado con la menor labor. Sin el compromiso de los directivos no se pueden lograr los proyectos requeridos para mejorar la calidad de los productos, porque estos proyectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com