ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Marketing Internacional En Una Empresa.


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

Influencia del Marketing Internacional en la Empresa Eskimo S.A

A pesar de su vital importancia dentro de la empresa, el mercadeo ha tomado la relevancia que merece, de forma relativa hasta hace poco; fue en los años 70’s donde se formalizó esta actividad como parte integral de toda empresa; tal importancia radica en que sin el mercadeo apropiado para la distribución de los productos y servicios no existirían ventas, los consumidores no se verían atraídos a la compra, y la empresa decaería al poco tiempo, es por eso que las empresas se han abocado al proceso del Marketing Internacional, como principal fuente de desarrollo para su negocio, haciendo llegar por medio de este su producto a millones de consumidores más.

Eskimo es una empresa familiar fundada en 1942 por Don Mario Salvo Lazzani y su esposa Josefina Horvilleur, quienes con una clara visión empresarial y eficiente administración lograron que la empresa tuviera un empuje e impacto en Nicaragua.

Desde 1994, la empresa Eskimo, S. A. exporta sus productos a países Centroamericanos. Honduras y Costa Rica figuran entre sus primeros mercados fuera de Nicaragua.

Esta pujante industria de sorbetes, helados y yogurt, productos elaborados a base de leche, azúcar y frutas tropicales, tiene planes de ingresar próximamente al mercado panameño y hace gestiones para comercializar sus productos en México.

El mercado centroamericano le representa a Eskimo alrededor de seis millones de dólares anuales. No obstante, un 60 por ciento de su producción se comercializa internamente. Para la elaboración de sus productos Eskimo utiliza materia prima nacional en un 90 por ciento.

Para Eskimo el Marketing Internacional ha contribuido de gran ayuda a su negocio como para el país.

• Han conseguido mayores oportunidades de crecimiento, ya que sus ventas se han aumentado a raíz de que sus productos se internacionalizaron.

• Han creado nuevos productos , conforme el mercadeo internacional se desarrolla presenta que los consumidores demandan otros productos diferentes o en este caso de otros nuevos sabores de sorbetes o de yogurt a los que actualmente Eskimo ofrecen, dando la oportunidad a Eskimo para que logre una mayor rentabilidad por medio de la satisfacción de dicha demanda.

• Se han logrado consolidar como una empresa sólida en el país y ahora a nivel internacional logrando mayores fortalezas y habilidades que le permitan competir con cualquier empresa del medio.

• Debido a la exportación se han visto forzado a ser más exigentes en su proceso de producción y en la calidad de innovación, tanto en mercadeo como en productos nuevos, esto ha traído como efecto más dinamismo con mejores productos y estándares de calidad, el mercado internacional lo exige así y lógicamente la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com