ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico General Electric


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la Influencia de la innovación, y no solo tecnológica, en la estrategia de GE? Concrétalo con ejemplos.

General Electric trabajo en varias aristas con la finalidad de ser una empresa de innovación y pionera en el mercado, a continuación, vamos a detallar algunos aspectos de innovación de la empresa:

Innovación Organizacional:

GE se convirtió en una empresa mas simple en donde tienen menos administración y sus ciclos son mucho mas simples y cortos, se encuentra más descentralizada con la finalidad de que las personas de la organización cercana tomen riesgos sin que exista múltiples revisiones. Se convirtió en una empresa ágil y descentralizada.

Contrataciones de jóvenes digerati (experto en tecnologías digitales), implementaron Fast Workcon metodología Starup.

Se creó la organización de crecimiento global, el cual permitió a las organizaciones regionales actuar de manera rápida y eficaz para responder las necesidades de los clientes.

Innovación tecnológica:

GE paso de ser una empresa clásica a una empresa emergente, es una empresa digital que esta en proceso de definir el futuro del internet de las cosas. Realizo fuertes inversiones a nivel tecnológico en donde el presupuesto se duplico donde alcanzo los 480 millones, de igual manera sus operaciones de mandato se incrementaron llegando a 10 centros en todo el mundo.  

Sus inversiones fueron fuertes en donde se asignaron 4 millones para la creación de un software de análisis y muestra de capacidades de aprendizaje automático, donde adquirieron 4 empresa de software y 2 millones para la fabricación de aditiva donde adquirieron dos empresas de fabricación.

Hicieron un cambio de hardware a software y a sensores incorporados en las maquinas, por lo que se comprometió para que se fabricara y se ofreciera productos inteligentes, se creo un centro de software que creó GE digital como un nuevo negocio.  

Innovación ambiental.

GE aposto fuertemente por productos eficaces energéticamente y no contaminantes

Innovación en producto y procesos

GE se enfocó en lo digital para ser una de las empresas pioneras en el internet industrial.

Se centraron en trabajar en la productividad de los servicios, mediante la mejora del tiempo activo del funcionamiento de los motores, de igual manera se incorporaron sensores a sus equipos y productos para desarrollar una capacidad analítica, para ayudar a los clientes a comprender los datos que generaban los sensores.

Se dedicaron ala transición aditiva o impresión e 3D, donde tienen un enfoque en la aviación, salud, transporte y energía. Adquirieron empresas como Arcam y Concep Laser, el cual les ayudo a tener un 20% en la participación del mercado.

Bibliografía

(08 de Abril de 2011). Obtenido de https://www.ge.com/news/press-releases/las-5-innovaciones-de-ge-que-cambiar%C3%A1n-el-futuro

Carrillo, F. A. (2017). Importancia de la innovación y su ejecución en la estrategia empresarial. Obtenido de file:///C:/Users/LENIN/Downloads/Dialnet-ImportanciaDeLaInnovacionYSuEjecucionEnLaEstrategi-5994740.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com