ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LA TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DEL DILEMA

¿Cómo el grupo RUNA puede aumentar la rentabilidad y generar beneficios del mercado emergente en Estados Unidos en las comunidades locales de Ecuador en donde se genera la materia prima?

INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LA TOMA DE DECISIONES

RUNA GROUP es un grupo fundado en 2009 por Tyler y Dan. Consta de dos empresas en USA y dos en Ecuador, las cuales funcionan como un híbrido entre empresas con fines de lucro y empresas sin fines de lucro.

Estas empresas son:

1. RUNA LLC (Brooklyn, NY, USA), quien es la encargada de coordinar la producción de los productos terminados, el mercadeo, ventas y distribución en USA, la distribución en tiendas especializadas y en AMAZON.

2. RUNATARPUNA EXPORTADORA S.A. (Archidona, Ecuador), la cual genera la cadena de valor primaria, además de apoyar a pequeños agricultores a procesar GUAYUSA.

Las Fundaciones FUNDACIÓN RUNA y RUNA FOUNDATION son encargadas de levantar fondos de agencias de cooperación multilaterales y donantes privados, buscar aliados estratégicos como gobiernos, universidades y expertos. Trabajar con indígenas para crear valor en el Amazonas y asegurar que la comunidad se beneficie de ello.

Entre los hechos relevantes podemos mencionar:

• La compra de materias primas no se elevó en proporción al crecimiento de las ventas en 2015.

• Existe tensión en los productores ya que manifiestan que la empresa no está comprando las mismas cantidades de materia prima que en periodos anteriores.

• Preocupación por parte de RUNA en crear nuevo valor para la gente y los bosques tropicales de Ecuador

PROPUESTAS DE ACCIÓN

El grupo RUNA debe invertir en marketing para incrementar las ventas y su posicionamiento en el mercando de Estados Unidos. Para esto, se recomienda que aproveche el efecto producido por la tendencia del mercado en el consumo de productos orgánicos y naturistas (microentorno), utilizando esto como base para su campaña de mercadeo en donde también se comunique a los clientes los beneficios generados a las comunidades y el medio ambiente a través de las fundaciones que pertenecen al grupo (macroentorno), y de esta forma crear un efecto “moda” que ayude a aumentar las ventas y el market share en el marcado de Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com