ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL COLEGIO HNO. NOÉ ZEVALLOS ORTEGA


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 3

En esta oportunidad analizaremos este documento para poder emitir un juicio crítico acerca del Plan Anual de Trabajo del colegio Hno. Noé Zevallos Ortega con la finalidad de llegar a tener una definición clara acerca de lo que es y que función cumple dentro de la I.E este documento, poder ver errores y aciertos dentro de este plan, también hasta se pueden llegar a sugerir ideas innovadoras para el mejoramiento de este Plan Anual de Trabajo.

Ahora bien, definiéndolo el Plan Anual de Trabajo como todos los documentos ya vistos anteriormente, viene a ser un instrumento de gestión de corto plazo que conduce la ejecución del PEI. Este PAT contendrá una serie de accione y/o actividades muy bien organizadas y cronogramadas que sirve para que el colegio alcance los objetivos propuestos por la Institución Educativa misma dentro del plazo de un año.

Refiriéndonos a la parte que se nos ha sido asignada en esta ocasión podemos decir que hablaran primero sobre las estrategias que se tienen planeado en base a la matriz FODA que ya hemos visto en documentos anteriores, estas estrategias trataran de usar las fortalezas para aprovechar oportunidades o también superar debilidades aprovechando la oportunidad, lo mismo se dará en cuanto a usar fortalezas para evitar amenazas y reducir debilidad, evitando la amenaza. También tendremos estrategias pero ya más específicas, es decir en cuanto a objetivos claros y precisos, por ejemplo: formar a estudiantes con capacidades y valores, con identidad personal y autoestima para esto se plantean las siguientes estrategias específicas: plan de tutoría para alumnos, plan de pastoral, etc.

Volveremos a ver un análisis FODA de una forma corta y precisa hecha en enunciados. El punto que quizás me llamo más la atención fue el de las líneas de acción en base a ejes estratégicos que serán formulados tomando en cuenta la realidad socio económica y cultural de la comunidad; también serán en función de las Áreas de Trabajo y Comisiones Especiales. Como último punto asignado se hablaran sobre los valores que maneja toda la Institución Educativa elaborado por los profesores y hermanos encargados del Área de formación de los Colegios De La Salle, a partir de los 10 valores prioritarios del DCL y dos valores adicionales. Estos valores tienen la finalidad de identificar los comportamientos esperados en los Alumnos a fin de poder contribuir en la formación del perfil del alumno lasallista.

Veamos en cuanto aciertos del Plan Anual de Trabajo de la I.E veo muchos como por ejemplo la capacitación permanente tanto a profesores como administrativos, de servicio, etc. El fortalecimiento de las relaciones entre padres e hijos, familia y comunidad educativa. El formar a alumnos en concordancia con los avances de la ciencia y la tecnología. La aplicación de una metodología didáctica, abierta y flexible.

Algún error que yo observo a opinión propia, quizás sea sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com