ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME ESCRITO. LOS VICIOS DEL LENGUAJE


Enviado por   •  29 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  1.738 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

INSTITUTO UNIVERSITARIO JESUS OBRERO

INFORME ESCRITO.

LOS VICIOS DEL LENGUAJE

[pic 3]

        

[pic 4]

Jennifer Guedez

C.I. 30448127

Psicología del desarrollo

Profe: Dedsy Montes

INTRODUCCION:

Los vicios del lenguaje son las construcciones impropias del lenguaje. Estas muchas veces tienen lugar por el desconocimiento del idioma, la fusión de un idioma con otro o formas heredadas que buscaban diferenciarse del lenguaje tradicional para crear construcciones locales. El lenguaje es un instrumento que utilizamos para comunicarnos y podemos usarlo de mejor o peor manera. La importancia de este, es innegable. El lenguaje es la base de la comunicación del ser humano, nos permite expresarnos y comprender a los demás; y, dependiendo de cómo lo utilicemos, vamos a construir e interpretar el mundo de manera diferente

INFORME:

Los vicios del Lenguaje son esos usos incorrectos del lenguaje, que empleamos una vez que hablamos o escribimos, los cuales generan una deformación del lenguaje. Ciertos vicios del lenguaje son: barbarismo o extranjerismo, solecismo, anfibología, cacofonía, pobreza de vocabulario, redundancia y pleonasmo.

 Los vicios de lenguaje son esos errores que se huyen de las reglas establecidas, o sea, varias personas hacen un uso erróneo de varias palabras o expresiones que permanecen famosas como malos usos y que tienen la posibilidad de provocar inconvenientes de comunicación. Aun cuando tenemos la posibilidad de descubrir muchedumbre de ejemplos sobre vicios del lenguaje, vamos a señalar los más frecuentes. Los más comunes se proporcionan en el lenguaje oral, sin embargo, en algunos casos además tenemos la posibilidad de encontrarlos en textos.

Los vicios del lenguaje no son nada nuevo, siempre han estado presentes. En el mundo antiguo, con las continuas invasiones que se suscitaban, era común que se acrecentaran al presentarse vocablos foráneos introducidos por los extranjeros en su paso. Hoy vemos nuevamente su auge por la influencia de las redes sociales. Desde el principio de la concepción de las lenguas humanas, en sus distintas variantes, ha habido quienes se apartan de las normas y no cumplen con el uso debido del lenguaje. Las faltas pueden cometerse al hablar o al escribir. Estos errores en el uso correcto del habla son conocidos como vicios del lenguaje.

Todos los lenguajes humanos han sido producto del acuerdo de las masas que conforman a las diferentes poblaciones. Estos germinaron por la imperante necesidad de los individuos de transmitir las ideas que tenían. Los vicios del lenguaje aparecieron para romper los esquemas y traer confusión comunicativa.

Arcaísmo

Un arcaísmo es una vez que en una frase se usan palabras que han desaparecido del lenguaje o que cuentan con otras más modernas y correctas en el momento de expresarse. En muchas situaciones se recurre a integrar palabras procedentes del latín, pese a que existan palabras en español para manifestar lo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (229.8 Kb)   docx (103.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com