ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe final de practicas pre profesionales realizado en makro Supermayorista S.A


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  2.048 Palabras (9 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 9

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA DE ADMINISTRACION

INFORME DE PRÁCTICA PRE PROFESIONAL

MAKRO SUPERMAYORISTA S.A.

AREA DE FRESCOS

INFORME ACADÉMICO:

- INFORME FINAL DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES REALIZADO EN MAKRO SUPERMAYORISTA S.A

Practicante:

Saldias Pérez Cristian Iván

Docente:

Miguel Elías Pinglo Bazán

Jefe inmediato:

Álvarez Pinedo Ingrid Paola

2014

Trujillo – Perú

PRESENTACION

El presente informe menciona las actividades realizadas durante nuestra formación como profesionales de administración, en las Prácticas Pre – profesionales según lo establecido en el plan de estudios del currículo vigente de la Universidad.

Las practicas Pre - Profesionales fueron desarrolladas en la Empresa MAKRO SUPERMAYORISTA S.A, en el área frescos teniendo como Jefe directo a la Srta. Ingrid Álvarez.

Las practicas pre- profesionales es una etapa de transición entre la vida como estudiante y profesional el cual está orientada a la integración, profundización y aplicación de los conocimientos técnicos, científicos y habilidades adquiridas. En tal sentido el presente informe constituye una importante y fundamental herramienta, contiene las actividades realizadas y funciones desempeñadas que favorecieron el cumplimiento de los objetivos y resultados debidamente planteados a partir de la identificación de las necesidades de la empresa.

RESUMEN EJECUTIVO

La práctica pre – profesional, se encuentra orientada a ayudar a la formación del alumno. Por lo que la finalidad de este informe es dar a conocer como se ha llevado a cabo la realización de las prácticas pre-profesionales, en la empresa Makro Supermayorista S.A; teniendo como función en dicha organización la de Supervisor del área de carnes.

El contenido de este informe se traduce básicamente en detallar los puntos específicos de la empresa como son: Datos generales, su historia, su plataforma estratégica, así como también dar a conocer sus principales clientes, proveedores y competidores, como está constituida su organización entre otros puntos importantes.

ABSTRACT

The practice pre - professional, is aimed at helping the student's training. So the purpose of this report is to present as carried out performing the pre-professional practices in the company Makro Supermayorista SA; taking as a function in the organization is as Area Supervisor meats.

The content of this report basically translates to detail the specifics of the company such as: General information, history, strategic platform, as well as to make their major customers, suppliers and competitors, as your organization consists among others important points.

INTRODUCCION

El presente informe sintetiza la descripción de todas las actividades realizadas durante las prácticas profesionales, las cuales son requisito para optar por el título de bachiller en la carrera profesional de Administración.

Las prácticas profesionales fueron realizadas en MAKRO SUPERMAYORISTA S.A., en el AREA DE FRESCOS a cargo del Jefe la Srta. Ingrid Álvarez Pinedo.

Las actividades que el área realiza es la venta mayorista de productos perecederos como frutas, verduras, carnes, pescados, quesos, embutidos y leches.

En esta etapa del desarrollo de las actividades aplique conocimientos adquiridos durante mi etapa de formación académica como administrador de manera práctica y responsable, poniendo a prueba mi capacidad, lo cual me ha permitido valorar todos mis estudios universitarios para mi desarrollo como profesional.

CAPÍTULO I: GENERALIDADES

1.1 Razón Social y marca

MAKRO SUPERMAYORISTA S.A.

MAKRO

1.2 Objeto Social

Organización mayorista de productos alimenticios y no alimenticios.

1.3 Sector Económico

El sector económico al cual pertenece Makro, es el sector terciario o sector de servicios, siendo más preciso al sub sector: comercio, dicho sector dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los otros sectores (sector primario y sector secundario). Aunque se lo considera un sector de la producción, propiamente su papel principal se encuentra en los dos pasos siguientes de la actividad económica: la distribución y el consumo.

El sector comercio creció 3.23%, con avance en el comercio mayorista de 4.13% y en el comercio minorista de 4.1%. Los principales componentes del comercio al por mayor que registraron avances fueron la venta de materias primas agropecuarias y de animales vivos, la venta de otro tipo de maquinaria y equipo entre otros. En el comercio al por menor destaco la venta de combustible para vehículos automotores principalmente.

Producción del sector Comercio: Agosto 2014

Durante el noveno mes del año, 20 ciudades mostraron aumento de precios, mientras que 6 ciudades registraron resultados negativos. Entre las ciudades que registraron variaciones de precios superiores están cusco con 0.65%, Tacna con 0.61% y Piura con 0.45%.

Con menores tasas figuran Cajamarca 0.11%, Cerro de Pasco 0.12%, Huánuco 0.12%, Ica 0.15%, Chiclayo 0.16% y Lima 0.16% cada una. Las ciudades con tasa negativa fueron: Moquegua -0.48%, Chachapoyas -0.43%, Puerto Maldonado -0.24%, Iquitos -0.04%, Trujillo -0.03% y Moyobamba -0.01%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com