ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DE PASANTIA AUXILIAR DE FARMACIA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  4.110 Palabras (17 Páginas)  •  6.731 Visitas

Página 1 de 17

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U. E. INSTITUTO LIBERTAD III

REGISTRADO EN EL M. E. Nº 00970320

CURSOS DE FORMACION PARA EL TRABAJO

CURSO: “AUXILIAR DE FARMACIA”

EL TIGRE ESTADO ANZOATEGUI

Farmacia “Francisca Duarte”, C. A.

[pic 1]

RIF. Nº J-30953228-6

INFORME FINAL DE PASANTIA

AUXILIAR DE FARMACIA

                                              Presentado por el bachiller: Lenni León Rodríguez

                                                                                           C. I. Nº V-15.716.892

               Profesor: Lic. José M. Morales

El Tigre, Septiembre de 2012

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U. E. INSTITUTO LIBERTAD III

REGISTRADO EN EL M. E. Nº 00970320

CURSO: “AUXILIAR DE FARMACIA”

EL TIGRE ESTADO ANZOATEGUI

Farmacia “Francisca Duarte”, C. A.

[pic 2]

RIF. Nº J-30953228-6

                                                                             Cátedra: Farmacéutica

                                                                                 Profesor: Yasmira López

                                                                                    Periodo de pasantía:

                                                                                    Desde 23/07 al 21/08/2012

INTRODUCCIÓN

La realización de actividades prácticas dentro de el ámbito empresarial, convexo a la rama Farmacéutica, está relacionada con la interacción del conocimiento, con la realidad laboral existente en nuestro país. Si bien se observa que se están formando personas con las características necesarias para desarrollarse en el medio de Auxiliares de Farmacias, también cabe destacar que la rama hacia la cual está orientada dicha profesión es hacia la tecnicidad de los alumnos los cuales deben adquirir destrezas para desenvolverse dentro de un campo laboral.

En el desarrollo de este Informe de Pasantías Ocupacional, se describe en forma general todas y cada una de las actividades elaboradas en el período de pasantías, realizadas en  La Farmacia “FRANCISCA DUARTE”, C. A.,  en la ciudad de El Tigre, Municipio Simón Rodríguez, del Estado Anzoátegui..

Finalmente el proceso de pasantías juega un papel importantísimo en el estudiante, para el comienzo de un futuro laboral, ya que, nos coloca en contacto con la realidad y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del proceso educativo.

 El presente informe estará constituido por la descripción general de la organización luego se detallará las actividades desarrolladas por el pasante, las conclusiones y recomendaciones, para cerrar con las referencias y los anexos.  

Dentro de las limitaciones presentadas, predomino el factor tipo, para cumplir con mis obligaciones del hogar, asistir al curso, pasantías y realizar investigaciones.

       2

CAPITULO I

LA EMPRESA

Descripción de la Empresa

Su denominación Social: Farmacia “FRANCISCA DUARTE”, C. A. debidamente registrada ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, bajo el Nº 29, Tomo 9-A, de Fecha 25 de Septiembre del año 2002. Iniciando sus actividades comerciales el 08 de Diciembre del año 2003.

  Ubicación de la Empresa

Se encuentra ubicada en la Avenida Libertador (Antigua Winston Churchill)  de la ciudad de El Tigre, Municipio Simón Rodríguez, del Estado Anzoátegui.

  Objetivo de la Empresa

  • Brindar un servicio de calidad integral, orientado al sector salud, en cuanto a los diferentes productos y derivados farmacéuticos.

  • Prestar sus colaboración al público en casos requeridos de primeros auxilios (medición de tensión arterial, aplicaciones de medicamentos parenterales)
  • Suministrarle información al público en relación a las indicaciones y contraindicaciones de los diversos productos

3

farmacéuticos patentados o no patentados existentes en el         mercado.

  • Ofrecerle a los clientes una amplia variedad de productos en cosméticos, de limpieza, de uso personal, bisuterías, alimentos y otros, con la finalidad de obtener mayor receptividad y satisfacer sus necesidades.

        Función de la Empresa

Dentro de sus funciones podemos determinar las siguientes:

  • Cuenta con una edificación dotada de mobiliarios de alta tecnología apropiada para préstale a sus empleados y clientes una mayor comodidad, permitiéndole a la organización tomar acciones correctivas al momento de monitorear el desempeño de cada trabajador.

Prestar sus servicios con responsabilidad garantizada a la comunidad dirigido al sector salud, en vista que cuenta con un personal altamente capacitado y especializado en el área.

Misión y Visión de la Empresa.  

  • Tiene como misión, brindar a la comunidad un servicio de calidad integral, dirigido al sector salud con excelencia y prontitud garantizando a los clientes la seguridad y confianza que se merecen para así mantener la organización orientada hacia el

4

futuro a largo plazo, a través de la credibilidad de quienes reciben el servicio farmacéutico.

  • Su visión es la de proyectarse hacia la comunidad y proporcionar un servicio excelente en el área Farmacéutica. (González Jorge 2006) Comunicación personal.

   Estructura Organizacional de la Empresa.

La Farmacia         “FRANCISCA DUARTE”, C. A. cuenta con una organización en forma vertical, con un lineamiento de mando descendente de acuerdo a la clasificación del cargo desempeñado por los funcionarios adscriptos a la empresa. (ver Anexo “A”)    

   Descripción de los Cargos

   Gerente General

Es la persona que se encuentra en condiciones de administrar y dirigir las actividades económicas de la empresa, manteniendo el contacto directo y a la vez delegando funciones a las demás dependencias, a los fines de obtener un mayor rendimiento operacional dentro de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)   pdf (636.3 Kb)   docx (388.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com