ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final Pasantia Gestion Social


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  6.853 Palabras (28 Páginas)  •  3.464 Visitas

Página 1 de 28

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

COORDINACIÓN REGIONAL MISIÓN SUCRE

P.F.G GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLLO LOCAL

ALDEA UNIVERSITARIA BERMÚDEZ III

CARÚPANO ESTADO SUCRE

INFORME FINAL DE ACTIVIDADES DE PASANTIAS EN LA GERENCIA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL Y CONTROL DE ENDEMIAS, PARROQUIA SANTA CATALINA MUNICIPIO BERMÚDEZ, ESTADO SUCRE.PARA EL PERIODO 2011-1

TUTOR ACAD É MICO: LICCDA YOLY FERM Í N ESTUDIANTES:

TUTOR T É CNICO: PROF.NIURKA GONZ ALEZ LIBRADA CRESTIEN CEDE Ñ O

TITULO AL QUE SE OPTA: T.S.U. EN PLANIFICACI Ó N C.I: 5.864.115

DE PROYECTOS SOCIO-COMUNITARIO Y CELENE MARÍ A MEDINA

DESARROLLO LOCAL C.I: 13.294.205

FECHA DE CULMINACI Ó: N: 01-07-2011

CARÚPANO, JULIO 2011

RESUMEN

La investigación tiene como propósito principal “Aplicar estrategias en conjunto con el Consejo Comunal como medida preventiva para evitar la proliferación del Paludismo en la comunidad de Hato Romar I del Municipio Bermúdez” en la cual se realizó una investigación metodológica de campo y acción participativa con, revisión documental la cual se constituyo relevante a la hora de cumplir con el trabajo planteado, como instrumento de recolección de datos, se aplicó la Observación directa participativa y Entrevistas Semi estructuradas.

De acuerdo a la información recabada se formularon conclusiones y recomendaciones pertinentes que permitirán establecer estrategias para prevenir la proliferación del Paludismo en la comunidad de Hato Romar I.

DEDICATORIA

A mi Dios Jehova, a quien le debo mis estudios y conocimientos con conciencia limpia de que nunca ceso de acordarme de él en mis ruegos noche y día, a ti mi señor que me diste para cumplir y seguir hacia adelante con la fe y la esperanza a quien le debo todo.

A mis padres quienes me dieron su apoyo, esperanza y espiritualmente, para que siguiera adelante y sus palabras me llenaron de amor: no importa la edad solo tener ganas de aprender.

Rubén Darío Crestién

Carmen Cedeño

A mis Hijos:

Por ellos lo haría todo ya que son la fuerza y la esperanza para seguir viviendo y cumplir mis sueños. De quienes recibí su apoyo y sentirme orgullosa de ser madre.

Geocarlib Del Valle Rodríguez

Grabiel José Gómez

A mis hermanos:

Aquellos que me dieron apoyo, amor, esperanza y fortaleza de cumplir con mis metas y una luz para que alumbre mi camino.

Magalis Margarita de Bello

Abiel José Crestien

Crestien, Librada

DEDICATORIA

Es maravilloso lo que se quiere en la vida y lo es más aún cuando hay alguien compartir esa alegría, mi triunfo se lo dedico primero que todo a Jehova dios, por iluminar mi vida y concederme la dicha de ver el amanecer de este gran día, a mis padres Roberta Ferrer y Jesus Rafael Medina quienes me brindaron su apoyo incondicional y esperaron con paciencia y alegría, la llegada de este hermoso momento, a mis hijos Marianny Keyla y Henry Rodríguez Medina para que se sientan orgullosos de su madre, a mi esposo Luis José Rodríguez por brindarme su apoyo y comprensión en este momento tan importante en mi vida, en especial a mi hermana Luisa Elena Medina quien fue la que me incentivo a retomar mis estudios, a mis amigos Rolando Farías, Omaris, Librada, Rosa, Carolina, Narcy y mi sobrina Rosibel Medina y demás familiares quienes de alguna u otra forma me motivaron siempre para que este sueño se hiciera realidad. Sabemos que el éxito no es producto del azar y ustedes son el pilar de este logro. Por esto y mucho más le doy gracias a Jehova dios de tenerlos a ustedes como luz de este sendero de mi vida.

Medina, Celene

AGRADECIMIENTOS

A la profesora:

Niurka González por su amistad, por su ardua tarea en la Educación de un proyecto, de ella aprendí la fuerza y voluntad para alcanzar las metas que se quieren en la vida.

Licenciada Yoly Fermín

Señor:

Angel Velásquez persona incansable para orientar, siempre positivo, el compartir en los buenos momentos y malos quien nos encamino a la llegada de este hermoso camino.

A mis amigas:

Elizabeth Mata, Celene Medina, Omaris Campos, Rosa Cedeño con quienes compartí momentos de felicidad, momentos de tristeza pero siempre preparada para la llegada de este sueño de éxito y logros.

Al Presidente Hugo Chávez Frias por la oportunidad que nos brindo en la Misión Sucre.

Crestien, Librada

INDICE GENERAL

Resumen

Dedicatoria

Agradecimientos

LA ORGANIZACIÓN

- Descripción de la Organización …………………………………………. 7

LAS PASANTIAS

- Planteamiento del Problema ……………………………………………. 10

- Antecedentes del Problema ……………………………………………..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.6 Kb)   pdf (215 Kb)   docx (32.9 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com