ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME LABORATORIO ESPEJOS ANGULARES.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  2.548 Visitas

Página 1 de 6

IMAGEN FORMADA POR ESPEJOS ANGULARES

Autores:

Carranza Vega David José

Galván Montesino Cristian David

Marenco Juan José

Ospitia Denilson Andrés

Rodríguez Barney James Stiven

11B

Docente:

Jaime Arturo Molano

Colegio Colon

Barranquilla

2016

[pic 1]

INTRODUCCIÓN.

Un espejo es el nombre que recibe toda superficie o lamina de cristal azogado por la parte posterior, o de metal bruñido, para que se reflejen en ella los objetos. Por extensión se denomina "espejo" a toda superficie que produce reflexión de los objetos, por ejemplo, la superficie del agua.

Los espejos angulares se obtienen a partir de espejos planos, los cuales son una superficie plana muy pulimentada que puede reflejar la luz que le llega con una capacidad reflectora de la intensidad de la luz incidente del 95%, debido a esto se conoce como espejos angulares a aquellos espejos planos que se encuentran formando cierto ángulo entre ellos; Si se colocan dos espejos planos formando un cierto ángulo diedro entre sí, y entre ellos se coloca un objeto, se pueden observar varias imágenes, dependiendo su número del ángulo diedro que formen entre sí los espejos. La imagen se va a reflejar varias veces, dependiendo de lo que mida el ángulo formado por los espejos, mientras más pequeño sea el ángulo, más veces se va a reflejar el objeto. Las imágenes formadas en espejos angulares son debidas a sucesivas reflexiones de la luz de la luz sobre los espejos. La reflexión es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial.

 Las imágenes de un objeto situado entre dos espejos angulares (60º), se forman sobre una circunferencia. Pero cuando el objeto está en el interior de un prisma triangular, en donde las tres caras que forman el triángulo equilátero se forma el caleidoscopio.

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.

El número de imágenes reflejadas por espejos angulares depende del ángulo formado por la unión y/o sucesión de estos. El número de reflexiones del objeto se puede determinar mediante la siguiente formula: n = (360 - x)/x, donde “n” se refiere al número de veces que se refleja el objeto, y “x” se refiere al ángulo formado por los objetos. A medida que el Angulo sea menor, mayores serán las reflexiones del objeto, mientras que a medida que el ángulo sea mayor, menores serán las reflexiones del objeto, un ejemplo de lo anterior se basa en que para un ángulo de 180 grados, las reflexiones del objeto serán de 1 a 2 imágenes, mientras que para un ángulo de 30 grados las reflexiones del objeto serán de aproximadamente 11 imágenes.

OBJETIVO GENERAL.

Identificar la formación de imágenes en los espejos angulares.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

- Determinar la cantidad de imágenes del objeto reflejadas utilizando distintos ángulos de imagen.

- Identificar la relación entre imagen proyectada y ángulo incidente en los espejos angulares.

VARIABLES DEPENDIENTES.

La cantidad de imágenes reflejadas; La distancia de la imagen reflejada.

VARIABLES INDEPENDIENTES.

El ángulo de incidencia; La distancia del objeto a los espejos angulares; La cantidad de espejos.

HIPÓTESIS.

El número de imágenes reflejadas en los espejos angulares son inversamente proporcionales al ángulo utilizado para la proyección de estas, a mayor ángulo menores serán las imágenes reflejadas y ángulo mayores serán las imágenes reflejadas.

DISEÑO EXPERIMENTAL.

MATERIALES:

- Dos espejos planos

[pic 2]

- Hojas de papel tamaño carta

[pic 3]

- Transportador

[pic 4]

- Marcadores

[pic 5]

- Regla

[pic 6]

PROCEDIMIENTO:

1. Ubicar los espejos sobre la hoja de papel, de tal manera que al unirlos formen un ángulo que se desea obtener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (216.9 Kb)   docx (147.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com