ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PASANTIAS


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  4.355 Palabras (18 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 18

DATOS INFORMATIVOS

Colegio Fiscal Mixto “Seis de Octubre”

Provincia: Los Ríos

Cantón: Ventanas

Parroquia: Ventanas

Fecha del informe: 19 de enero de 2011

Año lectivo: 2010 -2011

Dirección: Vía Babahoyo - Quevedo

Coordinadora de la Pasantía: Lic. Narcisa Sipión Burgos

INTEGRANTE DE LA PASANTIA:

EMPRESA DONDE SE REALIZO

LA PASANTIA:

Curso: SEXTO CONTABILIDAD VESPERTINA

Dedico este Trabajo a Dios , porque ha estado conmigo a cada paso que doy, cuidándome y dándome fortaleza para continuar, a mi familia quienes a lo largo de mi vida han velado por mi bienestar y educación siendo mi apoyo en todo momento. Depositando su entera confianza en cada reto que se me presentaba sin dudar ni un solo momento en mi inteligencia y capacidad. Es por ellos que soy lo que soy ahora. Los amo con mi vida.

Lorena Díaz Bravo

Primeramente a Dios, porque

Es él quien me tiene con vida.

Quiero agradecer a Usted

Lic. Narcisa Sipión, porque

Me llevo algo de sus conocimientos,

A la Lic. Luisa Rodríguez, porque

Siempre me daba consejos para

Llegar a mi meta, y hoy ya

Casi lo logro.

Introducción

El presente informe refleja las actividades realizadas en el período de pasantías , requisito indispensable para culminar la carrera de CONTADOR BACHILLER , más allá de ser un requisito, es una forma de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes materias que se cursaron en la carrera, sirviendo así, para comparar o confrontar la teoría con la realidad del día a día.

Las pasantías deben ser una actividad curricular sistemática, planificada, organizada y evaluada que facilite la incorporación de los estudiantes al medio de trabajo, con el propósito de fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en el Pensum de estudio respectivo, mediante un proceso de entrenamiento y/o adiestramiento en instituciones u organismos públicos o privados.

Las pasantías permiten al alumno complementar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos a lo largo de su formación profesional. Éstas se llevan a cabo bajo la asesoría y supervisión de un Tutor Académico, el cual es un docente adscrito al Programa de Ciencias Sociales y Jurídicas; y un Tutor Empresarial, designado por la institución con quien se desarrollan las actividades.

Las pasantías fueron realizadas bajo la supervisión de la Lic. NARCISA SIPION BURGOS, Profesora de Contabilidad ,, con una duración de 6 semanas, DEL 4 DE Noviembre al 21 de diciembre de 2010, de las cuales se tuvo un apoyo especial del Tutor Empresarial.

En este sentido se expresa los conocimientos adquiridos y recopilados durante el período comprendido entre 4 /11/2010 Y 21/12/2010 (6 semanas).

Marco Legal

Pasantías: Es brindar a las personas complementación de una especialidad teórica con la práctica en el espacio físico de la profesión elegida o bien un comienzo de búsqueda de la vocación profesional.

Las pasantías se realizan con apoyo legal a través del decreto Nº 340/92 circular 6 correspondiente al Ministerio de Educación de la Nación. Además la Ley Federal de Educación lo avala.

Se procurará que las organizaciones empresarias y sindicales asuman un compromiso efectivo en el proceso de formación, aportando sus iniciativas pedagógicas, los espacios adecuados y el acceso a la tecnología del mundo del trabajo y la producción.

Fundamentación

Los últimos años de este siglo están enmarcados en una continua producción de saberes.

Hoy en día hay necesidades de que todo trabajador domine ciertas competencias bastantes amplias, además de dominar cosas específicas.

La capacitación para el trabajo se tiene que apoyar en una formación básica de las matemáticas y la expresión hasta una formación específica, pero tiene que estar pensada para lo que está pasando en el mundo del trabajo, porque esto cambia constantemente.

Lo que se busca es gente capaz de readaptarse a cambios, no gente formada en un oficio para toda la vida.

Este cambio obliga a repensar el sistema educativo. Se busca mucha más flexibilidad, mucho más énfasis en una educación básica y general pero no descontextualizada.

Se le está pidiendo a los Colegios que sean relevantes. No que le evite la desocupación al alumno, sino que lo que enseñe sea relevante.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com