ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION EN MONTEVIDEO, BASADO EN LAS DIFERENTES INVERSIONES PRIVADAS


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  1.183 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Hoy en día la industria de la construcción ha tenido un crecimiento en lo que respecta a inversiones privadas dentro de los rubros, Industria y Vivienda. Por lo tanto mediante este informe nos enfocaremos en los diferentes préstamos hipotecarios a particulares para la compra de vivienda nueva y construcción, planteando la accesibilidad y promoción que tienen cada uno en el mercado.

DESARROLLO

Una de las características principales establecidas dentro de la industria de la construcción, es que es un tipo de industria “Cíclica y Zafral”, existiendo de esta manera ciertos periodos de tiempo en el cual se genera una gran demanda tanto en la inversión pública o privada.

La industria de la construcción se ve impulsada por inversores públicos o privados como lo mencionamos anteriormente, diferenciándose así de los destinos y beneficios por los cuales se realizan las mismas inversiones. Un inversor privado se puede clasificar en 2 ramas, residente en el país o en el exterior, estos también nos marca cuales son los beneficios que se quieren sacar por parte de cada uno.

En el caso de los inversores privados que residen en nuestro país tiene como característica principal y se ve alentado por los intereses del capital ofrecido por los bancos, siempre y cuando los mismos sean bajos frente a la renta que se puede sacar de las propiedades inmuebles.

En cambio en lo que respecta a inversores privados residentes en el extranjero se ven tentados a construir inmuebles para obtener una renta o como simple inversión, debido a que la diferencia cambiaria de la moneda le resulta beneficiaria.

Actualmente la industria de la construcción se encuentra en un auge debido a las diferentes inversiones privadas mencionadas anteriormente, en la construcción de viviendas, esto queda demostrado haciendo un sondeo de realización de las diferentes obras que se encuentran en ejecución dentro de Montevideo, obteniendo como resultado, que el rubro viviendas es el que más se encuentra en actividad.

Dicho sondeo está compuesto por la verificación del destino de cada obra visitada, de las cuales se realizaron en determinados barrios; Tales como Buceo, Malvin, Aguada, Parque Batlle y Cordón.

Dentro de estas obras visitadas obtuvimos un porcentaje mayor correspondiente a Torres de apartamentos de carácter económico, debido al tipo de características generales en sus terminaciones y materiales utilizados que se observan a simple vista.

Planteándonos la misma situación enfocada a la fundamentación de los crecimientos correspondientes al rubro de viviendas y demás sectores; Investigamos en los siguientes entes público: INE (Instituto Nacional de Estadística) e Intendencia de Montevideo.

Por lo tanto a continuación presentaremos diferentes tablas donde por medio de estadísticas del INE e Información de la Intendencia de Montevideo fundamentaremos la actualidad de la construcción mencionada anteriormente en los últimos 2 años.

Número de Permisos de Construcción otorgados

las diferentes Intendencias

DEPARTAMENTO 2009

TOTAL 5.413

Artigas -

Canelones 1.076

Cerro Largo 251

Colonia 455

Durazno -

Flores 66

Florida -

Lavalleja -

Maldonado 1.201

Montevideo 1.682

Paysandú 192

Río Negro 6

Rivera -

Rocha -

San José 213

Salto -

Soriano 271

Tacuarembó -

Treinta y Tres -

Fuente : INE con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com