ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE CONSTRUCCIONES CIVILES


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  1.717 Palabras (7 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 7

INFORME DE CONSTRUCCIONES CIVILES I

LOSAS

UNIVERSIDAD DE SUCRE

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA CIVIL

SINCELEJO-SUCRE

2013

CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL

2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

3. DESCRIPCIÓN Y DETALLE DE LA VISITA

3.1. NOMBRE DE LA PRACTICA

3.2. LUGAR Y FECHA

3.3. NOMBRE DE LA OBRA

3.4. DIRECCIÓN DE LA OBRA

3.5. DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

3.6. ASPECTOS GENERALES Y ESPECÍFICOS (DETALLES CONSTRUCTIVOS)

3.7. MODOS O METODOLOGÍA CONSTRUCTIVA UTILIZADA

3.7.1. TIPO DE FORMALETA

3.7.2. EQUIPOS Y HERRAMIENTAS

3.7.3. MANO DE OBRA

3.8. TIPO DE ESTRUCTURA

4. ANEXOS Y/O FOTOGRAFÍAS

5. CONCLUSIONES

1. INTRODUCCION

En el campo de la construcción todas las actividades requieren rigurosidad y cuidado al momento de edificarlas como tal, ya que al presentarse errores constructivos se coloca en riesgo la estabilidad y por ende la seguridad de la estructura.

No ajeno a lo anterior, una de las actividades mas delicadas son las losas de entrepisos , éstas además de ser responsables de distribuir todas las cargas y transmitirlas a las vigas y columnas, requieren completa precisión en la colocación del acero , ya que una postura incorrecta puede causar el colapso de la estructura sin necesidad que haya un acción de sismo.

Ahora, como estudiantes de ingeniería civil es menester visualizar y tener contacto directo con la adecuación, colocación, fundición y desencoframiento de todas las estructuras, losas de entrepisos, para así adquirir experiencia y contraponer lo aprendido teóricamente con la práctica.

En fin, todos los procesos que se lleven a cabo en el ejercicio de la profesión es necesario observarlos a priori para tener ideas más objetivas al momento de Salir a ejercer en el ámbito laboral, por lo cual en este informe se presenta información detallada acerca de una visita técnica en el barrio Urbanización Venecia, edificio Milan. 

2. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL

Observar de manera detallada los procesos constructivos, principalmente el de la losa de entre piso, en una construcción del barrio Urbanización Venecia.

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar los detalles constructivos de la obra

• Comparar lo aprendido teóricamente con la ejecución constructiva en la práctica.

• Verificar el cumplimiento de la norma NSR-10 en el proceso constructivo.

• Identificar el tipo de formaleta utilizada con sus ventajas y desventajas.

3. DESCRIPCION Y DETALLE DE LA VISITA

3.1. NOMBRE DE LA PRACTICA

La práctica está definida como practica de “losa o placa de entrepisos ”.

3.2. LUGAR Y FECHA

La práctica se llevó a cabo en una construcción, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de SINCELEJO-SUCRE, en el barrio de Venecia y se desarrolló el día viernes 18 de Octubre del 2013.

3.3. NOMBRE DE LA OBRA.

La obra visitada en esta práctica tiene como nombre: EDIFICIO MILAN

3.4. DIRECCION DE LA OBRA

La obra visitada tiene como dirección 51 No 30-46 y No 30-62 lotes 16 y 17 (MILAN)

3.5. DESCRIPCION DE LA OBRA

La obra visitada con anterioridad está compuesta de dos torres de tres niveles de altura con sótano, cada nivel tiene 2 apartamentos de 105 m2 para un total de 6 apartamentos por cada torre y repartidos en 3 alcobas, sala comedor, cocina, zona de labores, balcón y cuarto y baño de servicio

3.6. ASPECTOS GENERALES Y ESPECÍFICOS (DETALLES CONSTRUCTIVOS)

En la práctica que se desarrolló en esta obra se pudieron observar varios detalles constructivos a la hora de armar la losa, de ante mano sabemos que se está trabajando con un sistema de vigas postensadas y que la colocación de las guayas para estas se observó que pasaban por encima del refuerzo inferior del nervio excepto en el nervio del centro de la luz de la viga.

Por otra parte se observaron que en la colocación de los tableros se ubicaron a lo ancho de la estructura ósea el lado más largo paralelo a la que va hacer la entrada principal del edificio.

En las zonas cercas a las columnas observamos discontinuidad de estos tableros ya que por sus dimensiones no van a abarcar estos espacios en esta zona y se deben implementar la colocación de madera alrededor de las columnas para poder llenar estos espacios dejados por los tableros.

Por otra parte para las vigas guarderas se coloca formaletas de tableros o tablas de madera, estas tablas de madera tienen que tener la altura adecuada de la losa para que se puedan utilizar. Para las vigas guarderas de la parte frontal de la losa se utilizaron formaletas de triple ya que eran las adecuadas para tomar la forma que se necesitaban para esta parte de la losa.

Se tuvo la fortuna de ver como colocaban las guayas para el postensado ya que a esa hora se estaba llevando ese proceso, este sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com