ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Construcciones Civiles


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  1.992 Palabras (8 Páginas)  •  1.568 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

La construcción de cualquier obra civil está encuadrada de varias etapas, las cuales se desarrollan y se aplican durante la elaboración de estas; cada etapa presenta un papel muy importante para el éxito de la misma, como es el caso del método de estructura que va a presentar la edificación, sea en sistema de pórticos, estructuras metálicas o estructuras con elementos prefabricado, y que tipo de hormigón se va a utilizar, obtenidas de un estudio previo del proyecto.

En el siguiente informe se identificara el tipo de estructura, control de obra, hormigón utilizado, herramientas entre otras en la clínica el rey David.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

- Aplicar los conocimientos adquiridos en el desarrollo del curso, relacionados con la construcción de una edificación y el sistema estructural que este presenta, teniendo en cuenta los componentes del hormigón ya sea armado o pos-tensado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Establecer los mecanismos de construcción puestos en práctica en la obra.

- Observar el proceso de puesta en obra y control de calidad del hormigón pos-tensado.

- Determinar las medidas y métodos de control de seguridad empleados en la obra.

1. DESCRIPCIÓN Y DETALLE DE LA VISITA

1.1. NOMBRE DE LA PRÁCTICA

Sistemas de losas pos-tensadas.

1.2. LUGAR Y FECHA

Lugar: la ciudad de Sincelejo sucre, ubicada al noroeste del país a 9º 18 latitud norte, 75º 23” latitud oeste del meridiano de Greenwich. Tiene una extensión total de 28.134 ha, con una altura sobre el nivel del mar de 213 msnm y limita al sur con el municipio de Sampués y con el departamento de Córdoba; por el oeste con los municipios de Palmito y Tolú; por el norte con los municipios de Tolú y Tolú Viejo y por el éste con los municipios de Corozal y Morroa.

El predio se encuentra ubicado en la ciudad de Sincelejo sucre, este está localizado en el barrio Siete de Agosto, cerca de la universidad san Martin en la carrera 23, el hospital san francisco en la carrera 22 y el edificio somes en la calle 19.

Fecha: miércoles 02 de Marzo del 2011

Hora: 2:00 de la tarde

1.3. NOMBRE DE LA OBRA

Clínica Rey David Sincelejo S.A

1.4. DIRECCIÓN DE LA OBRA

La obra se encuentra ubicada en la Calle 19 # 22-41 barrio Charconcito.

2. RESUMEN DE LA VISITA

La clínica Rey David contara con 5 pisos más el parqueadero y morgue, diseñada con concreto pos-tensado, sistema que ha traído muchas ventajas, al aligerar las cargas y el peralte de las losas de entre piso debido a las condiciones del suelo en el que se encuentra la obra aun en curso. Este estado del suelo, al ser puramente arcilloso retiene una gran cantidad de agua, el cual se ha tratado de remover aun después de fundir las zapataseste se ha tratado con cal para poder reducir estos niveles de saturación a nivel superficial, y con cemento a nivel de zapatas.

La estructura está compuesta por dos partes, la primera, en la cual hace parte el edificio en que se encontraba el almacén JC, fundida inicialmente; y la segunda parte, fundida continua a la primera, entre las cuales no existen uniones, descansan apoyadas una con la otras, al igual que cada zapata de cada columna de estas dos partes.

Las placas son aligeradas, en estas se utilizaron redes de acero e icopor para el encofrado, obteniendo un acabado interno y externo ideal.

Cuenta con una amplia redes de drenaje de aguas lluvias, sanitarias y aguas contaminadas o en el uso médico, con sus respectivos tratamientos.

Los materiales de construcción utilizados son suministrados por canteras regionales; el concreto es de dos tipos de acuerdo a su elaboración, en obra o el suministrado por concrenorte. El acero es comprado figurado, y se usa mallas de acero de 3/8” para deformación por temperatura y para el pos-tensado alambrado de 1”.

3. ASPECTOS GENERALES Y ESPECIFICOS.

CONSTRUCCIÓN DE CASETA: debido a lo avanzado de la obra podemos caracterizar lugares dentro de lo construido adecuado como zonas de oficina para los ingenieros y arquitectos en la obra. Los materiales usados, para el estado de la obra, ya sean bloques, arena y gravas son dejados en su mayoría alrededor del lote pero con sus respectivos cuidados para no perder ningún material. El acero es depositado dentro de la misma construcción, sin embargo las mayas de acero se encuentran expuestas a la intemperie, se nota un grado de oxidación en ellas.

DESCAPOTE Y ADECUACION DEL LOTE Y EXCAVACIONES. De acuerdo a lo expuesto por el arquitecto residente, el lote presenta un importante grado de saturación, esto produjo que se tuvieran que llevaran a cabo una estabilización del suelo con cemento, para la posterior fundición de las zapatas. Esta presencia de gran humedad es generada a nivel subterráneo por las correntias de agua del lugar, al estar ubicados en una zona de desnivel considerado (de cota alta a cota baja). Las excavaciones fueron realizadas por medio retroexcavadora y en pequeña proporción manual.

El lote se encuentra rodeado de cercas metálicas que impiden el paso a personal no autorizado y protegen a los materiales colocados alrededor de la construcción; existe mallas plásticas alrededor de cada piso para evitar que cualquier material salgan de la obra y produzca un accidente.

SEGURIDAD INDUSTRIAL. El personal presente en la obra está equipado adecuadamente para el trabajo en construcción. La seguridad dentro de la obra se van ampliando a la medida de que se van detectando y dando a conocer a los presentes. Existen charlas para determinar, evitar y se establece la forma en cómo se debe actuar frente a un accidente. El espacio de trabajo es de acuerdo a la labor del trabajador bien cuidado y se trata en lo posible de mantener en buenas condiciones de limpieza a la obra.

INSTALACIONES PROVISIONALES. Para ampliar la protección dentro de la obra se ubicaron en el perímetro del área de la escaleras listones de madera.

Para uso de soporte de la formaleteria de las columnas al piso o placa, se crearon aros de acero, que evitarían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com