ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME TÉCNICO DE LA AUTOEVALUACIÓN 2016 HOSPITAL III SUAREZ ANGAMOS


Enviado por   •  2 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  2.569 Palabras (11 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 11

   0000000000.

[pic 5][pic 6][pic 7]


CONTENIDO

                                                                                                                                    Página

  1. Introducción     …………………………………………………………                3                 

     

  1. Alcance   ………………………………………………………………….              5

        

  1. Objetivos   .        ………………………………………………………………..             5                                                                                                                                                                  
  2. Metodología de trabajo   …………………………………………………             5                                                                              

  1. Equipo evaluador   ……………………………………………………….              6                                                                                        
  1. Cumplimiento del Plan   ………………………………………………….             6                                                                                
  1. Observaciones   …………………………………………………………..             8                                                                                            
  1. Puntaje alcanzado   ………………………………………………………             8                                                                                      
  1. Recomendaciones   ………………………………………………………             10                                                                              
  1. Anexos   ……………………………………………………………………             11                                                                                                        

INFORME TÉCNICO DE LA AUTOEVALUACIÓN 2016

HOSPITAL III SUAREZ ANGAMOS

  1. INTRODUCCIÓN

El Hospital III Suárez Angamos (HIIISA) de la Red Desconcentrada Rebagliati, es una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS), ubicado en el distrito de Miraflores de la ciudad de Lima. En el año de 1983 inició sus actividades; 33 años más tarde su función esencial es brindar atención integral ambulatoria, hospitalaria, de emergencia y de cuidados críticos de alta complejidad. Estructuralmente se encuentra distribuido en cuatro locales: Angamos, Suárez, Domingo Elías y el local de Cavenecia (Atención de Medicina Complementaria). Cuenta con una población adscrita a junio de 2016, de 34,637 asegurados y 94,186 asegurados adscritos a EPS. Actualmente es un hospital de referencia, y cabeza de la Red Desconcentrada por su mayor nivel resolutivo, ofreciendo diversas especialidades, procedimientos y ayuda diagnóstica a los Establecimientos de Salud (EESS) de la Red Desconcentrada Rebagliati.

El desarrollo de sus procesos asistenciales y administrativos, se ve influenciado por la mayor demanda generada por los EESS en el ámbito de atención de la Red Desconcentrada Rebagliati, tales como la atención en emergencia, hospitalización, centro quirúrgico, ayuda diagnóstica y atención ambulatoria especializada; asimismo por contar con población adscrita y brindar la atención ambulatoria integral y preventivo promocional, lo que constituye un gran reto para optimizar la calidad de sus servicios.

El Hospital III Suárez Angamos cuenta con un total de 785 trabajadores, 724 asistenciales (92%) y 61 administrativos (8%), quienes laboran en sus cuatro locales. Es importante señalar, que el personal médico corresponde al 26 % del total de personal, y de ellos el 67% son mayores de 50 años lo que representa una limitante para la disponibilidad de recurso destinado a la atención en áreas críticas, actividad prioritaria para un hospital de nivel II-2 de atención.

El Hospital Suárez Angamos cuenta con cuatro salas quirúrgicas, 85 camas hospitalarias y 42 camas en sala de Observación de Emergencia, las mismas que se encuentran distribuidas en los pisos siete, ocho, nueve, primer y segundo piso respectivamente.

Estructuralmente el local principal ubicado en la Av. Angamos Este es vertical y estrecho, no cumpliendo con las especificaciones técnicas para ambientes hospitalarios, emergencia, áreas críticas y ayuda diagnóstica ubicados en este local. Además, el equipamiento biomédico y electromecánico en su mayor porcentaje es antiguo y obsoleto con operatividad parcial lo que limita nuestra capacidad resolutiva.

Sin embargo, aun con estas limitantes, el Hospital III Suárez Angamos consciente de su responsabilidad de brindar servicios de calidad, reconoce la trascendencia de promover acciones de mejoramiento continuo de la calidad y el desarrollo armónico de sus unidades productoras de servicios. En ese sentido inicia un proceso continuo que lo llevará a la Acreditación, siendo la primera etapa de éste la Autoevaluación.  

La Autoevaluación, un sistema de evaluación integral interna comparativa en base a criterios estándares, le permite determinar su nivel de cumplimiento e identificar sus fortalezas y áreas susceptibles de mejoramiento.  

En ese sentido, el presente documento, atendiendo tanto a la RM N° 456-2007/MINSA, que aprobó la NTS Nº 050-MINSA/DGSP-V.02 “Norma Técnica de Salud para la Acreditación de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo” como a la RM N° 270-2009/MINSA, que aprueba la “Guía Técnica del Evaluador para la Acreditación de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo” informa las actividades realizadas, la situación institucional encontrada, observaciones, puntaje alcanzado y las recomendaciones planteadas a los diversos servicios evaluados durante la Autoevaluación 2016 en el Hospital III Suárez Angamos, que tendrán como meta imperativa la toma de decisiones para consolidar las fortalezas detectadas y enmendar los errores encontrados, logrando así un mejoramiento en la calidad de sus servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (407.6 Kb)   docx (288.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com