ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFRAESTRUCTURA HOTELERA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

INFRAESTRUCTURA HOTELERA

El avance vertiginoso de infraestructuras hoteleras en República Dominicana cada vez es más fuerte, y las tarifas para turistas, incomparables, con beneficios equilibrados. Sin duda, el sector privado, los tour operadores y la isla recrean con sus productos una marcada y distinguida diferencia.

Con el propósito de consolidar la sostenibilidad turística, económica y social de la República Dominicana, más de 150 cadenas hoteleras entre ellas, La Romana Bayahibe, Coral Costa Caribe, Cabarete, Casa de Campo y El Portillo Beach, discutieron, plantearon e intercambiaron estrategias atractivas con tour operadores internacionales para atraer aun más al mercado turístico de América del Norte, América Latina y Europa. Recientemente la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), aseguró que existe un fiel compromiso del mercado turístico dominicano, en continuar distinguiéndose por sus mejores tarifas, los destinos y la calidad del servicio, porque “República Dominicana lo tiene todo”.

Así mismo, puntualizó que la rentabilidad hotelera desde el año pasado ha llegado a sufrir un “embate” debido a la crisis de la economía mundial. Sin embargo, el mercado turístico dominicano se replanteó estrategias que permitieron abarcar un desarrollo sostenible en la región, “el mercado turístico adaptará sus precios, sin dejar de ser el destino turístico con las mejores tarifas en el Caribe (…) porque el futuro de nuestra industria, es el futuro de nuestro país; tenemos un compromiso con la sociedad latinoamericana y trabajamos para el desarrollo de una industria.

La República Dominicana posee unas características excepcionales para el desarrollo y la práctica del turismo debido a su clima, sus recursos naturales, su interés histórico y cultural, la competitividad de sus precios y su seguridad. Todo ello ha convertido a la isla en la mayor atracción turística del Caribe, y la primera en número de visitantes.

La industria turística empezó a desarrollarse en el país a partir de los años 70, motorizada mayoritariamente por iniciativas gubernamentales. Sin embargo, a partir de los años 80, el sector turístico comenzó a incluir una mayor participación privada, lo que lo propulsó hasta convertirlo en uno de los pilares fundamentales de la economía dominicana.

El país cuenta con una oferta hotelera amplia y competitiva, con una infraestructura adecuada a las necesidades de los servicios turísticos, con suficiente mano de obra capacitada para satisfacer los requerimientos del mercado, y con un marco legal e institucional que garantiza la calidad del turismo, La competitividad del sector de seguridad de las inversiones.

La infraestructura turística pertenece en un 54,7% a capital nacional y un 45,3% a capital extranjero. El país cuenta con más de 60.000 habitaciones para alojar turistas que proceden mayoritariamente de Europa y Norteamérica.

La República Dominicana modernizó su infraestructura turística de una manera acelerada, al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com