ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA COMERCIAL Seguridad y riesgos laborales


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD Técnica DE COTOPAXI

UNIDAD ACADEMICA DE CENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANISTICAS

INGENIERIA COMERCIAL

Seguridad y riesgos laborales

TEMA:[pic 1]

Nombre:

TAIPICAÑA ANDINO JEFFERSON ROLANDO

 DOCENTE:

                                           Psic. PABLO ANDRES BARBA GALLARDO

                                                    Ciclo:

Séptimo “A”

LATACUNGA – ECUADOR

31 de mayo del 2016

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad  analizar y conocer que las empresas y los empresarios están obligados a  prevenir y mejorar la seguridad y la salud de sus empleados mediante la prevención de riesgos laborales, evitando de esta manera que se produzcan accidentes laborales y enfermedades profesionales que puedan afectar a la calidad de vida de los trabajadores y generar además, riesgos para las empresas . Para conseguir este objetivo las empresas tienen que poner en práctica medidas de seguridad y salud laboral basadas en la evaluación de riesgos y en la legislación pertinente. Al tener una seguridad laboral se construye en un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.

ANALISIS

Seguridad y salud laboral

A pesar de que la ley de prevención existe desde hace más de 10 años todavía hay muchas personas que no le dan a la seguridad y salud laboral la importancia que tiene.

El presente vídeo nos trata de  manera más detallada que, para tener un buen sistema de gestión laboral se deben respetar estrictamente la normas laborales para realizar cualquier tipo de actividad por menos peligrosa que esta aparente ser. Las empresas deben ofrecer unas condiciones de trabajo seguras y saludables y los trabajadores deben cumplir las normas y adoptar hábitos de trabajo adecuados y responsablemente es por eso que todos debemos implicarnos para evitar los accidentes y enfermedades profesionales. La empresa tiene la obligación de  evaluar los riesgos de cada puesto de trabajo y adoptara las medidas preventivas y de protección necesarias para sus trabajadores  además deberá informar y formar a los trabajadores sobre los riesgos de su actividad medidas preventivas y medidas de emergencias adoptar, asi como permitir su consulta y participación se realizara también la vigilancia periódica del estado de salud de los trabajadores y se efectuara la coordinación de actividades empresariales cuando sea necesario entre otras medidas. En toda empresa debería existir un plan de prevención implicando a todo el personal, por su parte los trabajadores y trabajadoras también tienen una serie de obligaciones, deben respetar las normas de seguridad y seguir las instrucciones recibidas, además de utilizar adecuadamente los equipos de trabajo y equipos de protección individual entre otras medidas, si todos colaboramos conseguiremos reducir los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y además lograremos mejorar el clima laboral y ganaremos en competitividad por el bien de todos. Uno de cada 5 accidentes laborales brutales es a causa por el tráfico, a menudo nos preocupa una multa que las consecuencias de un posible accidente, nosotros  pensamos que controlamos lo que pueda suceder o creemos que no nos pasara nada a nosotros pero la realidad demuestra que nos equivocamos no debemos esperar a q sea demasiado tarde para cumplir las normas porque está en juego nuestra vida y la de los demás. Todavía hay muchos trabajadores que se resisten a utilizar los equipos de protección individual y siguen trabajando de forma incorrecta convencido de que nunca les pasara nada pero no debemos esperar a presenciar o sufrir un accidente para empezar a tomar la prevención en serio, la prevención nos puede salvar la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (58.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com