ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTITUCIONES


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Análisis desde Schlemenson:

1) PROYECTO: El proyecto de la escuela y del profesor Marin, era educar con contenidos disciplínales para convivir en sociedad. En diferentes escenas se observa al profesor enseñando diferentes contenidos que los alumnos deberían aprender para ese año.

Schlemenson destaca que toda institución encierra una idea. Ésta constituye el aspecto más general y abstracto que justifica la existencia de una organización. La organización debe contar con un buen proyecto, el cual debe ser transformado en un plan de acción, para esto se requiere metas, programas, estrategias, tácticas. Siempre ante un objetivo esta implícito el riesgo de fracaso.

El proyecto y el plan demandan la generación de políticas. El proyecto debe ser explicito ante todos los involucrados en su realización. La participación de los mismos en la discusión del proyecto y en la elaboración de las políticas, constituye una modalidad que permite reducir el malestar, promoviendo el bienestar, identificación y compromiso.

Ejemplo de la película:

• El docente pretendía explicar los tiempos de verbos y sus alumnos comienzan a cuestionar para que era necesario si ellos no iban a utilizar algunos términos de los que el les estaba enseñando. Marín les explica que aunque quizás no los utilicen, eran conceptos que debían conocer, ya que están establecidos en la sociedad desde décadas.

2) ESTRUCTURA ORGANIZATIVA:

DIRECTIVOS: la función de los directivos, es llevar a cabo el funcionamiento del colegio. Su responsabilidad es que se cumplan las normas, leyes y reglamentos.

En el texto podemos referirnos a la “estructura organizativa”, entendiendo por estructura al sistema interrelacionado de roles oficiales sancionados que forman parte del organigrama y de la definición de funciones y responsabilidades.

Ejemplo de la película:

• El director del colegio se reúne con el consejo de disciplina, para generar un plan de castigo. Allí se habla como se podría aplicar y como seria el sistema de puntos.

• Marin (docente) lleva a un alumno, hasta la oficina del director, para que éste aplique un castigo.

DOCENTES: Enseñar y educar en base a los diferentes contenidos, que son necesarios enseñar en su materia. Aparte de ser docente, es tutor del curso.

Los roles y las estructuras establecen la separación entre personas y el rol. Esta separación genera que el rol sea fijo y permanente. Cada persona dentro de una institución tiene definido un rol.

Ejemplo de la película:

• El docente enseña los verbos del pasado a los alumnos, éstos no están de acuerdo con los contenidos. El docente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com