ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRACION DE MEDIOS ON Y OFF LINE


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 6

Caso: Qvemos – Remojito.tv

Análisis de la Situación

Como primera medida se deben identificar las condiciones básicas para motivar y atender a los usuarios, estudiando quiénes son los usuarios y cómo es la comunidad a la que pertenecen. Mientras más se conozca a la comunidad, más estrategias de motivación es posible aplicar.

Prácticamente se convierte en el gancho para construir una comunidad virtual, el producto por sí sólo NO genera contenido; pero si puede estar asociado a experiencias de la vida personal de las personas. Y esto se descubre cuando la marca de un producto ha tenido un fundamento. El contenido puede ser desde artículos de interés, vídeos, juegos en línea, salones de Chat con temáticas definidas hasta subproductos (aplicaciones) desarrollados para la comunidad específicamente.

Problema

La comunidad revoluciona el concepto de comunicar, entretener, aplicar, investigar, intercambiar. Lo importante de crear una comunidad es descubrir quienes son los consumidores (psicográficamente, demográficamente, geográficamente) y poder entender su comportamiento. Quizás con esta masa de personas fans de un producto se pueden descubrir nuevos desarrollos de productos en miras a la evolución del mismo.

Objetivo:

- 1 millón de usuarios nuevos en un periodo límite de 12 meses.

- Fidelizar a los usuarios que ya tenemos posicionados con nuestro producto. Manteniendo las expectativas renovandonos en cuanto a medios, productos, y comunicación.

Caso Qvemos

Entendiendo que el producto se basa en la difusión de diferentes tipos de videos. La necesidad de agrupar y convocar, a más usuarios a esta forma de EPG social, nos llega a replantear un nuevo desarrollo de producto, que traiga mejoras, beneficios, y un aumento de usuarios nuevos como objetivo principal.

Es por ello, que basándonos, en estas políticas del sitio, queremos continuar con esta línea de red social, que ha invitado a diferentes usuarios que quieran compartir sus gustos televisivos, a través de un registro por cuentas en facebook y Twiter.

Es por ello que la propuesta a este levantamiento del producto, se ha de desarrollar, además de la publicación de sus gustos televisivos, ya sea de cine, música, series, etc. Si no que también impulsaremos a través de este mismo medio de videos online, la generación de contenidos a través de mensajes cortos, que agregarán una nueva dimensión de expresión, comentando estas mismas preferencias, a través de post (muy breve) que se agregan en un video de no más de 5 segundos, grabado por la Webcams de los usuarios todas las veces que se requieran comentar, opinar, proponer, o difundir un video temático del sitio.

De esta forma, estaremos reinventando el producto, que estaremos difundiendo por el mismo canal, con el mismo sentido de marca, que son lo video online.

Además estaremos haciendo partícipe, de una manera más cercana e integradora, a miles de usuarios que siente la necesidad de mostrar su expresión emocional, racional, etc. Sin íconos gestuales, si no ahora será demostradores en vivo y en directo de sus gustos, preferencias, y/u opiniones personales e individuales.

Para luego realizar espacios para comunidades que pudiesen manejar canales e información cerrada. De esta forma se podrían tener canales educativos usadas por colegios para el compartir información o bien con fines profesionales, la idea es volver llamativo el uso del video gestual y alejarla de sólo un "intermediario para encontrar ese video". y transformarlo en un generador de contenidos, directos, que impacten y que provoquen sensaciones que te motiven a una acción dentro del sitio, ya sea seguir compartiendo videos de tu agrado, respondiendo foros a través de este nuevo concepto de video “Videos Gestuales”.

Estrategia Creativa

Como planificación creativa del producto, queremos plantear la técnica de Marketing viral.

La estrategia para cautivar, será con una idea creativa e innovadora que incite a los demás a publicar, difundir, pasar entre sus amigos.

Es por ello que hemos pensado en la idea crear una plataforma “Qvemos” donde tengan las posibilidad de publicar un video “Temático”, por ejemplo: de la representación de un capítulo de tu Película,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com