ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADO Grupo: CACAO EN POLVO


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACION DE MERCADO

Grupo: CACAO EN POLVO

Aprendices; (Erika Fuentes, Marcela Lucio, Bernardo Monsalve).

Instructor; Ing. Carlos Bonilla

  1. ¿Qué es investigación de mercado?

Una investigación de mercados es un proceso a través del cual se busca conocer más a fondo cuales son las necesidades, gustos, opiniones de los clientes sobre un producto en particular. Para, de esta manera, diseñar estrategias enfocadas en ellos, una de las herramientas más comunes son las encuestas.

  1. Definición del problema

Teniendo en cuenta los  malos hábitos de vida que tiene  la sociedad, el incremento de las enfermedades generadas por estos, este producto se hace con el fin de generar un impacto positivo si se consume de manera adecuada ya que es muy saludable, nutricionales y multivitamínico. Darle otro aprovechamiento diferente al cacao como lo es en “polvo”, y brindarle al consumidor un producto de buena calidad para el consumo propio y de su familia.

  1. Definición o fuente de información

Nuestra fuente de información es primaria, ya que nos permite acercarnos directamente a la población mediante encuestas, entrevistas, test, etc. Y así obtener recursos finales a ser consumidos por la población y contribuir con la satisfacción de los requerimientos energéticos y nutricionales, para exhibir un producto de excelente calidad a nuestros futuros clientes.

  1. Obtención de la información

Se aplica el método de encuesta presencial, virtual, con el fin de reunir datos u opiniones por medio de preguntas a los habitantes de la ciudad de Yopal, que cumpla con la condición de edad mayor de 16 años, donde de acuerdo con la información reunida acerca del consumo del cacao en polvo, se determine la compra del producto y el impacto que este pueda tener en el mercado.

  1. Análisis de información

Una vez que se han reunido las encuestas completas, procedemos a verificar que estas cumplen con la información que se pedía, Para asegurarnos de que se recopilan datos de calidad, se escogerán 10 personas al azar y se corroborara dicha información.

Luego se recopilaran los datos se tabularan los resultados es decir; se sumaran y registraran en una tabla.

  1. Presentación de resultados y conclusión

Una vez obtenido los resultados en la tabla, se procederá a analizar las encuestas realizadas mediante diferentes gráficos, diagramas, para luego estudiar cada uno de los porcentajes, identificar las inquietudes o necesidades del consumidor, con el fin de mejorar nuestro producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com