ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN- NETIQUETA.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 7

Netiqueta

RESUMEN

Netiqueta se refiere al conjunto de reglas y acuerdos para hacer un buen uso de la red, en cuanto a cómo usarla, básicamente son unas normas del comportamiento en el internet. Se basa en tener una buena comunicación vía red, ya sean chats, foros, correos, etc. A lo largo de la historia estas normas han sido perfeccionadas en cuanto a que mejoremos nuestra conducta respecto al internet.

El no cumplimiento de las normas establecidas nos haría ver a nosotros, como personas mal educadas, ya que hay mucha caracterización a la hora de escribir un mensaje o hacer algún tipo de comentario. Para esto es recomendable tenerlas muy claras, para no generar algún tipo de problema en el momento en que nos comuniquemos por algún medio electrónico.

TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN        

INTRODUCCIÓN        

HISTORIA        

NETIQUETA        

CORREO ELECTRONICO        

MENSAJES EN FOROS        

MENSAJES DE TEXTO        

CONCLUSIÓN        

BBLIOGRAFÍA        

INTRODUCCIÓN

El principal objetivo del trabajo es dar a conocer el significado de Netiqueta, adentrarnos un poco de que se trata, desde su historia, como ha procedido a lo largo del tiempo y claro esta dar a ver cuáles son estas normas que rigen a la hora de comunicarnos vía electrónica con algún conocido o un grupo de personas.

Se ampliará el tema en cuanto a unos subtemas específicos de las netiquetas, las cuales son; mensajes de texto, correo electrónico y en los foros.

HISTORIA

Es complicado saber las fechas de origen de estas reglas, ya que no fueron como tal establecida por una organización, si no que por propia comunidad se fueron creando como símbolo de buena comunicación en el internet. Los primeros documentos aparecen entre los años 70 y 80, en un grupo de noticias llamado USENET, que era un medio de comunicación, en cual se podían subir artículos, estos guardan y envían sus mensajes guardados mediante muchos servidores que estaban a su disposición. (Santín, 2011)

Pensando en cómo comunicarnos de la mejor manera con nuestros, amigos, conocidos, grupos de trabajo, etc. En 1995 se elaboró un documento el cual contiene estas reglas para aplicar a la hora de iniciar una conversación en la red, dichas reglas establece tipos de dialectos, el correcto uso de las palabras y como escribirlas de forma que no se vea como una ofensa al prójimo, ya que todos no tenemos iguales costumbres, para eso se hicieron, con el fin de que todos tengamos un acuerdo en la red en medio de una conversación, este documento se llama, RFC1885. (Zaragora, 2002)

NETIQUETA

Conjunto de reglas del comportamiento en el internet, regido por la propia comunidad para llevar un correcto uso de las herramientas de comunicación web, son las reglas de etiqueta que usamos en la vida real, solo que en este caso se llevan al ámbito virtual. También se puede decir que son protocolos que se deben seguir en cada campo electrónico.

Creado para una mejor convivencia en el internet, también para hacer del mismo un sitio más seguro, siguiendo estas reglas podemos evitar, fraudes electrónicos, spams y rumores en la red, haciendo que la red sea confiable y agradable a la hora de consultarla

Hay muchos campos de la red, cada uno establece sus propias reglas de uso. Se destacan algunas de estas, por su increíble uso y ayuda. (Santín, 2011)

A continuación verá un mapa conceptual el cual explicara de manera breve y en detalle varios de estos medios electrónicos de comunicación, seguido de un breve escrito el cual las describe.

[pic 1]

CORREO ELECTRONICO

El correo electrónico es un servicio gratuito en cual se pueden enviar y recibir mensajes, funcionan como una carta electrónica, solo que en esta, se pueden adjuntar distintos archivos alusivos al mensaje que se quiera enviar.

Nuestra manera de comportarnos a la hora de enviar un correo está establecida por ciertas reglas las cuales pueden ser, la forma de dirigirnos al prójimo, contenidos y el uso correcto de nuestra escritura.

Siempre hay que tener claro a quien enviamos un correo, si es necesario que los demás vean para quien es enviado.

El asunto en un correo debe ser muy específico, en cuanto al tema que se está tratando, es de importancia para el destinatario entender el porqué del mensaje.

El uso de mayúsculas en el correo es de mala educación, ya que en lo establecido se entiende como un grito.

Se debe tener en cuenta que esté no es igual a un mensaje de texto, por lo cual no podemos escribirlo de la misma manera, en esté hay tiempo, donde podemos ejecutar un buen correo electrónico.

El correcto uso de la ortografía hará más agradable y legible el mensaje para que vaya destinado.

Para las reglas de la web se debe tener cuidado con los adjuntos, estos están establecidos para cargar menos de 5 megabytes.

Para hacer aún más agradable el correo, nunca olvides colocar tu firma abajo, de este modo, se tendrá información de quien envía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (283.7 Kb)   docx (453.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com