ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO 3166 Descripción de la norma y cada una de sus subdivisiones.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  2.605 Palabras (11 Páginas)  •  1.607 Visitas

Página 1 de 11

Universidad galileo

IDEA

CEI Liceo Guatemala

Carrera: LITAET

Curso: Comercio Electrónico

Catedrático: Teo Gil, Luis Miguel

INVESTIGACIÓN No.2

SEMANA 4

Alumno: Villela Dávila, Pablo Esteban

Carne: 1210832

Fecha Entrega: 28 Enero 2017


TABLA DE CONTENIDO

  1. Introducción………….……………………………………………………

3

  1. ISO 3166 Descripción de la norma y cada una de sus subdivisiones.……………………..

4 - 6

  1. Web 2.0………………………………………………………………………………………………………………….

7 - 9

  1. Web 3.0…………………………………………………………………………………………………………………

9

  1. Internet2…………………………………………………………………………………………………………………

10-11

  1. Redes Sociales………………………………………………………………………………………………………..

11

  1. IpV6………………………………………………………………………………………………………………………..

12

  1. DLNA (Digital Living Network Alliance)…………………………………………………………………

13

  1. Conclusiones…………………………………………………………………………………………………………..

14

  1. Recomendaciones…………………………………………………………………………………………………

15

  1. Bibliografía………………………………………………………………................................................

16


INTRODUCCIÓN

En un mundo en donde la tecnología está en avanzando en pasos agigantados las redes sociales dominando y la velocidad de internet punteando cada vez más, vemos como todo un mundo va mejorando las web’s en cada día que pasa.


ISO 3166 Descripción de la norma y cada una de sus subdivisiones.

Estándar internacional para los códigos de país y códigos para sus subdivisiones, publicado por la Organización Internacional de Normalización. Su propósito es el establecimiento de códigos reconocidos internacionalmente para la representación de nombres de países, territorios o áreas de interés geográfico y sus subdivisiones. Sin embargo, no establece los nombres de los países, sólo los códigos que los representan.

Los nombres de países en ISO 3166 proceden de fuentes de las Naciones Unidas. Nuevos nombres y códigos se agregan automáticamente cuando las Naciones Unidas publican nuevos nombres, ya sea en el Boletín Terminológico de los nombres de países o en el país y de región para el uso estadístico mantenida por las Divisiones de Estadística de las Naciones Unidas. Los nombres de subdivisiones son tomadas de las fuentes de información oficiales nacionales pertinentes.

ISO 3166 se publicó por primera vez en 1974 como una norma única para establecer los códigos de país. Fue ampliado en tres partes en 1997 para incluir los códigos para las subdivisiones y los códigos para los nombres de los países que ya no están en uso. De las tres partes, la parte 1 de ISO 3166-1 se suele utilizar con más frecuencia.

Su Uso

ISO 3166 se ha convertido en uno de los estándares del mundo más conocido y ampliamente utilizado para la codificación de los nombres de países. El uso de un código de letras y/o números para representar el nombre del país puede ayudar a ahorrar tiempo y energía, y reducir la tasa de error.

Por ejemplo, los códigos de los países que se encuentran en la norma ISO 3166-1 son utilizados por muchas organizaciones, empresas y gobiernos. Por ejemplo, todas las organizaciones postales nacionales de todo el correo internacional de intercambio mundial, utilizan contenedores que llevan su código de país para la identificación. En los pasaportes de lectura mecánica, los códigos del ISO 3166-1 se utilizan para determinar la nacionalidad del usuario.

Subdivisiones

  • 3166-1: es la primera parte del estándar internacional de normalización ISO 3166, publicado por la Organización Internacional de Normalización (ISO), que proporciona códigos para los nombres de países y otras dependencias administrativas. La norma ISO 3166 se publicó por primera vez en 1974 por la Organización Internacional para la Normalización (ISO), y se amplió a tres partes en 1997, de las cuales esta primera parte se corresponde con la parte única anterior. ISO 3166-1 se ha convertido en uno de los estándares mundiales más conocidos y ampliamente utilizados para la codificación de nombres de países.
  • 3166-2: Segunda Parte del código ISO 3166 el cual tiene dentro de sus propósitos establecer un estándar internacional de códigos alfanuméricos cortos y únicos, para representar las pertinentes divisiones administrativas y los territorios dependientes de todos los países, para su uso en etiquetas de paquetes, envases y otros objetos similares. Un código alfanumérico corto puede servir para indicar claramente una localización de una forma más conveniente y menos ambigua que el topónimo completo.

Cada código completo ISO 3166-2 consta de dos partes, separadas por un guion:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (175.6 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com