ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO 3166


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  1.724 Palabras (7 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 7

Que es ISO 3166.

Es un estándar Internacional para los códigos de país y códigos para sus subdivisiones, El propósito de la norma ISO 3166 es el establecimiento de códigos reconocidos internacionalmente para la representación de nombres de países, territorios o áreas de interés geográfico y sus subdivisiones. Sin embargo, ISO 3166 no establece los nombres de los países, sólo los códigos que los representan.

Los nombres de países en ISO 3166 proceden de fuentes de las Naciones Unidas. Nuevos nombres y códigos se agregan automáticamente cuando las Naciones Unidas publican nuevos nombres, ya sea en el Boletín Terminológico de los nombres de países o en el país y de región para el uso estadístico mantenida por las Divisiones de Estadística de las Naciones Unidas. Los nombres de subdivisiones son tomadas de las fuentes de información oficiales nacionales pertinentes.

ISO 3166 se publicó por primera vez en 1974 como una norma única para establecer los códigos de país. Fue ampliado en tres partes en 1997 para incluir los códigos para las subdivisiones y los códigos para los nombres de los países que ya no están en uso. De las tres partes, la parte 1 de ISO 3166-1 se suele utilizar con más frecuencia

Subdivisiones de ISO 3166

1 ISO 3166-1 códigos para países y áreas dependientes, publicado en 1974

2 ISO 3166-1 alfa-2, código de países de 2 letras

3 ISO 3166-1 alfa-3, código de países de 3 letras

4 ISO 3166-1 numérico, códigos de países de 3 números

5 ISO 3166-2 códigos de las subdivisiones de países o áreas dependientes

6 ISO 3166-3 códigos substitutos de ISO 3166-1 alfa 2

Actualmente, más de 4.000 códigos se definen en la norma ISO 3166-2. Para algunos países, los códigos se definen para más de un nivel de subdivisiones.

Ejemplo: ISO 3166-1.

1 todas las organizaciones postales nacionales de todo el correo internacional de intercambio mundial, utilizan contenedores que llevan su código de país para la identificación

2 En los pasaportes de lectura mecánica, los códigos del ISO 3166-1 se utilizan para determinar la nacionalidad del usuario

3 el sistema de nombres de dominio de Internet utiliza los códigos para definir nombres de dominio de nivel como fr para Francia, au para Australia y br para Brasil

Relación de Sistema de Nombres de Dominio con ISO 3166

El iso 3166 es un estándar, una manera de cómo hacer las cosas. Define que para cada país del mundo hay una representación de dos letras para identificarlo, MX para México, ES para España, US para Estados Unidos, UK para el Reino Unido, etcétera.

Los nombres de dominio son las direcciones de internet, como www.yahoo.com.mx, www.ibm.com.br, y la autoridad más grande en Internet definió hace algunos años que los nombres de dominio utilizarían el estándar 3166 de ISO para representar los sitios de diferentes países.

Hay otras especificaciones de ISO que utilizan 3 letras o números para el mismo propósito, pero el W3C (Web 3 Consortium) decidió que se usara el de 2 letras y así se ha venido haciendo.

Total de Países ISO 3166

239 países,

Que es la versión WEB 2.0

Es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. El término establece una distinción entre la primera época de la Web (donde el usuario era básicamente un sujeto pasivo que recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas posibilidades para que se generara la interacción) y la revolución que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas relacionadas.

La Web 2.0, por lo tanto, está formada por las plataformas para la publicación de contenidos, como Blogger, las redes sociales, como Facebook, los servicios conocidos como wikis (Wikipedia) y los portales de alojamiento de fotos, audio o vídeos.

Características de WEB 2.0

La Web 2.0 se caracteriza principalmente por la participación del usuario como contribuidor activo y no solo como espectador de los contenidos de la Web (usuario pasivo). Esto queda reflejado en aspectos como:

• El auge de los blogs.

• El auge de las redes sociales.

• Las webs creadas por los usuarios, usando plataformas de auto-edición.

• El contenido agregado por los usuarios como valor clave de la Web.

• El etiquetado colectivo (folcsonomía, marcadores sociales...).

• La importancia del long tail.

• El beta perpetuo: la Web 2.0 se inventa permanentemente.

• Aplicaciones web dinámicas.

Usos y Beneficios de WEB 2.0

El fenómeno de la web 2.0 ha permitido que cualquier persona o entidad haga uso de las herramientas, ya sea la creación de blogs donde los usuarios han podido acceder para dejar opiniones sobre las noticias que suceden a diario en la realidad, lo cual ha desplazado a los medios masivos de comunicación como la televisión, radio y periódicos tradicionales por que es mucho más barato en costos o se podría decir que es ""gratis"" tener una radio o un periódico on – line.

También ha presentado una gran oportunidad para las empresas por que les permite hacer publicidad a un bajo costo y es más efectiva, además como hay mucha cantidad de información, esta misma es segmentada para que cada usuario pueda acceder a la información que le interesa.

Volviendo al tema de la publicidad, la web 2.0 ha contribuido al marketing de boca en boca, ya que la opinión de un usuario en un blog, red social o agregado de notas puede ser visto, transmitido y compartido por miles de usuarios en la red.

Tecnologías que apoyan WEB 2.0

Un sitio web se puede decir que está construido usando tecnología de la Web 2.0 si se caracteriza por las siguientes técnicas:

• CSS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com