ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IVESTIGACION DE ALEMANIA CANADA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  2.901 Palabras (12 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 12

ALEMANIA

(UE)

Población: 81.471.834 (julio 2011 est)

Superficie terrestre: 357.030 Km2

Capital: Berlín

Moneda: Euro

Idioma: Alemán

PBI: $ 2, 940, 000, 000,000 2010 est.

PBI per cápita: $ 35,700 (2010 est.)

Tasa de crecimiento anual de PBI: 3.5% (2010 est.)

Composición del PBI por sector: Agricultura: 0,9%, Industria: 27,8% y servicios: 71,3% (2010 est)

ECONOMIA POLITICA:

Por el desarrollo de su economía, es considerada en términos generales como la tercera potencia mundial y la primera de Europa. Sus industriales son diversas; los tipos principales de productos fabricados son medios de transporte, aparatos eléctricos y electrónicos, maquinaria, productos químicos, materiales sintéticos y alimentos procesados. Es foco de riqueza y eso se refleja en la creciente economía del centro de Europa. Con una infraestructura de carreteras amplias y un excelente nivel de vida, es una de las naciones más desarrolladas del mundo

BARRERAS AL COMERCIO

Alemania aplica las mismas reglas de comercio de la Unión Europea. Sin

embargo, cabe señalar que la Unión Europea – a pesar que tiene una política de comercio internacional liberal- impone restricciones a ciertas industrias, especialmente en el sector de productos agrícolas los cuales cumplen las exigencias de la implementación de la Política Común Agrícola de la Unión

Además, se aplican compensaciones sobre las importaciones y exportaciones de productos agrícolas, con el objetivo de favorecer al desarrollo de la agricultura dentro de la Unión Europea Además, por razones sanitarias, la presencia de Organismos Genéticamente Modificados (GMO por sus siglas en inglés) debe ser especificada en el empaque.

Impuestos al Valor Agregado

• Los miembros de la Unión Europea están excluidos de los pagos de aranceles.

• Los países no miembros de la Unión Europea están sujetos a las tasas gravadas

por el Arancel Común de la Unión Europea.

• Todas las importaciones industriales dentro de Alemania están sujetas al pago de un impuesto de importaciones el cual es de 16%, el mismo que es cargado sobre el valor de las mercancías más los aranceles correspondientes. (Existen ciertas excepciones como los productos agrícolas y otros productos los cuales están gravados con el 7% ad valorem). Este impuesto gravado a las importaciones

pretende gravar con igual tasa a los productos importados, en relación a los productos domésticos (este impuesto se constituye como el IVA, el cual es de 16%).

Respecto a las tarifas arancelarias de los productos, se puede consultar las

siguientes direcciones:

•http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/cgi-bin/tarchap?Lang=DE

Para conocer el arancel y los requerimientos de los productos dentro de Alemania

se sugiere consultar:

• Export Help Desk for Developing Countries

http://export-help.cec.eu.int/index_es.html

Importaciones prohibidas

Los principales productos prohibidos dentro de Alemania son:

• Armas de fuego

• Productos pirotécnicos

• Literatura con contenido anticonstitucional

• Pornografía

• Ciertos alimentos que no reúnan los requisitos sanitarios

• Animales que no reúnan los requisitos sanitarios o se encuentren en peligro de extinción

• Narcóticos

• Perros peligrosos

• Productos pirateados

PERFIL DE CONSUMIDOR:

 Racistas

 Son muy egoístas

 Son alegres

La alimentación de los alemanes: los principales alimentos que consumen son el pan, las papas y la cerveza, un punto importante en el problema de sobrepeso al que se enfrenta la población.

Hay un dicho en Alemania que señala: “comer y beber mantiene el cuerpo y el alma unidos”, y refleja la importancia de la alimentación en la sociedad alemana.

los hombres alemanes consumen alrededor de 103 gramos de carne y productos de charcutería como salchichas o embutidos, frente a 53 gramos que ingieren las mujeres

Encargado por el ministerio Federal de Alimentación, Agricultura y Protección del Consumidor, el estudio realizado a 20 mil ciudadanos entre 14 y 80 años destacó que la imagen del alemán con la jarra de cerveza en la mano se cumple en la actualidad.

Los hombres beben alrededor de 253 gramos de cerveza al día, frente a 47 gramos de vino, Mientras las mujeres consumen 39 gramos de cerveza al día y 38 gramos de vino.

La Sociedad Alemana de Alimentación (DGE) recomienda un consumo máximo de alcohol de 20 gramos en hombres y 10 gramos en mujeres. Y por ejemplo, una cerveza de 0.5 litros contiene 20 gramos de alcohol.

Alemania cuenta además con un gran número de panaderías y pastelerías que inundan las calles de las ciudades. La costumbre del tradicional “Kaffee mit Kuchen” alemán (café y pastel) de media tarde se mantiene hoy en día.

En el caso de las papas, este tubérculo es un clásico en los platos culinarios típicos, desde la famosa “Kartoffelsalat” (ensalada de papa) hasta sus Backkartoffel o papas al horno. Su consumo asciende hasta 83 gramos al día entre hombres y hasta 65 gramos entre mujeres.

BEBIDAS

Agua con gas. Aquí si pides agua y no dices nada, te sirven agua con gas

“Wasser ohne Kohlensäure” (agua sin gas) te cobrar tres euros por un vaso de medio litro, así que igual prefieres probar alguna de las siguientes dos opciones.

Spezzi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com