ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de articulos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.764 Palabras (8 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Articulo #1

Tema: Tres aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir su vivienda

Acción por desarrollar: Revisión de texto

Técnica: Observación y lectura

Descripción: Por primera vez en la historia reciente estamos de regreso a casa. Podemos observar que en todos los periodos de la humanidad hemos vivido afuera de nuestros hogares. El hogar ah quedado relegado a un sitio solo para comer o solo para dormir y madrugar a la oficina.

Encontramos 3 opiniones diferentes de grandes empresas

  • Google: Anuncio que el regreso a las oficinas para agosto de 2021.
  • Facebook: Que después de la pandemia el 50% de su fuerza laboral se quedaría trabajando desde casa.
  • Ecopetrol: Anuncio un regreso a labores hasta el primer trimestre de 2021 con un porcentaje del 25% de su fuerza laboral y empleara un modelo mixto de trabajo en casa.

Estos 3 anuncios nos dan suficiente evidencia que el cambio llego para quedarse.

Cambios y necesidades de los clientes.

  1. Espacio para oficina y colegio.

Cada día se alargan los periodos de cuarentena y las familias no quieren seguir esperando.

Quieren tener la comodidad de espacios de oficina y colegio en casa.

  1. Espacios de esparcimiento.

La necesidad de nuevos espacios para compartir en familia se esta convirtiendo en una de las principales peticiones de los nuevos inversionistas y para aquellas familias que tienen mascotas es algo muy necesarios, entre otros.

  1. Locación

Otro requerimiento muy relevante ha sido el de la localización en las cercanías de las ciudades principales en las cuales existe una mayor calidad del aire y los costos relativos para vivir sean menores.

INGENIERIA INDUSTRIAL P4 FLEXIBLE

INTRODUCCION A LA INVESTIGACION

RICARDO MUÑOZ

SEBASTIAN RODRIGUEZ

JORGE CONTRERAS

COMO DETERMINAR NECESIDADES VS CAPACIDAD ECONOMICA PARA LA ADQUISICION DE INMUEBLES EN COLOMBIA

Articulo #2

Tema: En julio las ventas de vivienda nueva crecieron un 9,4%

Acción por desarrollar: Revisión de texto

Técnica: Observación y lectura

Descripción: En los resultados del estudio de mercado de vivienda, nos muestran que en el año de 2020, se comercializaron 14.677 viviendas nuevas, siendo este el registro mas alto desde el mes de Marzo.

Este resultado nos muestra un 9,4%, y en el cual se refleja 161% al compararlos con el mes de abril.

Este reporte nos destaca que, en el mes de Julio se inició la construcción de 8.000 viviendas nuevas, de las cuales se destaran 5.400 para VIS (vivienda de interés social) y 2.600 corresponden al segmento no social, también no podemos dejar a un lado los proyectos de viviendas que se lanzaron al mercado de las cuales se evidencia un total de 11.000 viviendas nuevas.

Se muestra que, para la presidente Ejecutiva de Camacol, estos resultados ¨son muy positivos, no solo para el sector sino para la dinámica de la economía y social del país, con esto se están generando empleos y demuestra una gran demanda de materiales e insumos de 36 subsectores económicos.

Podemos ver que en el mes de Julio se generaron inversiones que aportaron a la economía un total de $2.6 billones de pesos y se han asegurado 28.000 empleos directos e indirectos con la reapertura de las obras.

Articulo #3

Temas: Invertir en inmuebles en Colombia: un camino para superar la incertidumbre

Acción por desarrollar: Revisión de texto

Técnica: Observación y lectura

Descripción:  No estamos enfrentando a un panorama económico global incierto, este virus ha arrasado con los mercados mundiales. Las potencias mundiales están buscando caminos para reactivar sus economías, pero la situación en las Américas no es muy alentadora.

A esta situación se les suma los precios del petróleo – de los principales termómetros económicos – están en uno de sus puntos más críticos en décadas.

En un comunicado el gerente comercial de la firma Arias Serna Saravia, da a conocer que se abren las oportunidades importantes para invertir, ya que “a pesar de la recesión, el dinero no dejo de fluir; así como unos sectores están muy golpeados, otros están en su mejor momento”.

Esto señala el camino para una posible reactivación de las inversiones, enfocadas en un perfil de consumidor/inversor. No podemos asumir que es el fin del mundo, pero tampoco asumir que todo seguirá siendo igual.

Para los inversionistas el sector de la construcción se ha convertido en el mas atractivo, dada su estabilidad.

“El sector de finca raíz es una alcancía, por así decirlo; lo mas importante es su rentabilidad”

Articulo #4

Tema: Así se preparan las inmobiliarias para la vuelta a las actividades tras el covid-19

Acción por desarrollar: Revisión de texto

Técnica: Observación y lectura

Descripción: Al igual que todos los sectores en el país, el inmobiliario se ha visto afectado por la crisis del covid-19 y en la actualidad, el nivel de incertidumbre en la economía se encuentra en su punto más alto, pues aún es muy difícil de pronosticar una recuperación.

El sector inmobiliario ha visto la aceleración de la tendencia de las compras en línea, la cual hace que la quieran incorporar a sus inmuebles.

Aquellas personas que laboran en dicho sector dicen, “Este virus nos cambio la vida a todos y nos ha tocado reinventarnos, porque a pesar de todo siguen prestando el servicio a distancia, se siguen recibiendo llamadas de gente interesada en adquirir inmuebles y las plataformas tecnológicas se han convertido en sus mejores aliados para seguir mostrando y atendiendo a los clientes”.

Podemos observar que el negocio de las empresas inmobiliarias en Colombia es único en el mundo, ya que estas realizan un trabajo excepcional para ayudar tanto al arrendador como al arrendatario, convirtiéndose en un intermediario en esta difícil situación.

Una encuesta realizada revelo que el 83% de las constructoras e inmobiliarias en el país, continuaron sus operaciones durante el confinamiento todo gracias al teletrabajo. Esta situación represento un reto para todas las empresas, pues fue la primera experiencia con el teletrabajo para un 43% de las personas encuestadas.

La utilización de los canales virtuales para llamar o aumentar el interés de las personas para invertir o adquirir un inmueble, se convirtió en una de las tantas estrategias a las que tuvieron que adaptarse para fortalecer sus ventas durante esta pandemia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (201.8 Kb)   docx (120.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com