ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar los problemas y las oportunidades de AFNI en el mercado


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  2.579 Palabras (11 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 11

•        Identificar los problemas y las oportunidades de AFNI en el mercado

•        Fijación de metas del área financiera (corto y mediano plazo)

•        Procedimientos para lograr dichas metas ( fin del área financiera, medios y recursos del área financiera, recursos técnicos y recursos humanos, control del área financiera)

•        Planes de seguimiento

•        Formulación y escogencia de procedimientos para el control del área financiera

•        MISION, VISION Y OBJETIVOS (Análisis interno, áreas de trabajo) (Análisis externo, cuidad, competencia directa)

•        Diseños de estrategias de ventas y servicios de la consultora (procedimientos de control)

•        PLAN FINANCIERO ESTRATEGICO

        Competencia

        Clientes potenciales

        Mercado

        Productos y servicios (AFNI)

        Política interna (Área financiera)

        Objetivos (área financiera)

        Reglas (área financiera)

        Propósito o misión (área financiera)

•        QUE ACTIVOS NECESITA LA EMPRESA PARA EMPEZAR A OPERAR

•        QUE DESEAN LOS CLIENTES ?

INTRODUCCION

Inicialmente, diremos que la planeación es un elemento muy importante del proceso administrativo y útil para una empresa, debido a que proporciona la obtención de los objetivos, en este caso; hablaríamos de consultoría AFNI S.A enfocándonos en el área financiera de esta empresa. Diríamos que la planeación financiera es aquella que busca mantener el equilibrio económico en todos los niveles de la empresa, dicha área se relaciona con lo que es el marketing que es quien formula las alternativas estratégicas del negocio; mientras que el sector o área financiera es quien cuantifica las estrategias propuestas por la mercadotecnia (marketing). Cabe resaltar, que la planeación financiera tiene como función primordial aportar una estructura a la base del negocio (en este caso la consultoría financiera), a través de la implementación de una contabilidad analítica y del diseño y manejo de toda la parte contable esto incluye: manejo de presupuesto, utilidades, dinero disponible. No hay que olvidar, que gracias a la información brindada del área de finanzas a través de la planeación financiera a los directivos, les permite a los mismos cuantificar las propuestas elaboradas por mercadotecnia, mirar si son rentables o no de acuerdo a los costos que estas proporcionan. En otras palabras, la planeación financiera define el rumbo que tiene que seguir una organización para alcanzar sus objetivos estratégicos mediante un accionar armónico de todos sus integrantes y funciones. Su implantación es importante tanto a nivel interno como para los terceros que necesitan tomar decisiones vinculadas a la empresa (como la concesión de créditos, y la emisión o suscripción de acciones).


En conclusión:
La planeación se hace necesaria por diferentes motivos:

1. Para prevenir los cambios del medio ambiente.

2. Para integrar los objetivos y las decisiones de la organización.

3. Como medio de comunicación, coordinación y cooperación de los diferentes elementos que integran la empresa

Son tres los elementos claves en el proceso de planeación financiera:

1. La planeación del efectivo mediante la elaboración de Presupuestos de Caja. Sin un nivel adecuado de efectivo y pese al nivel que presenten las utilidades la empresa está expuesta al fracaso.

2. La planeación de utilidades, se obtiene por medio de los Estados Financieros Proforma, los cuales muestran niveles anticipados de ingresos, activos, pasivos y capital social.

3.   Los   Presupuestos   de   Caja   y   los   Estados   Pro   forma   son   útiles   no   sólo   para   la planeación financiera interna; forman parte de la información que exigen inversionista

IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS DE LAS EMPRESAS EN EL AMBITO FINANCIERO Y LAS OPORTUNIDADES DE AFNI EN EL MERCADO

AFNI como consultora financiera debe identificar qué problemática tienen las empresas en el ámbito financiero y cómo podemos solucionar esos problemas de manera rápida, eficiente y responsable. Después de analizar esto pasamos al siguiente punto de la ecuación, como resolver dichos problemas, mediante nuestros servicios especializados y nuestros consultores debidamente calificados

  • Mano de obra calificada
  • Nuevos tratados comerciales
  • Nicho de mercado

Los consultores tienen enormes ventajas y fortalezas, por eso son contratados por empresas, de todo tamaño.  Las compañías más grandes del mundo, siempre tienen un staff de consultores externos que los apoyan.  La mayor ventaja del consultor es poder ver desde afuera lo que sucede en la empresa, esa posibilidad de tener una visión objetiva, más la experiencia acumulada en otras compañías, le permite ver cosas que las personas que están dentro no ven. Dicho lo  anterior, a simple vista podemos decir que toda empresa que solicita una consultoría financiera es debido a que presenta una necesidad, tales como:

1        La necesidad de diagnosticar problemas y hallar soluciones:

Una de las principales habilidades de un buen consultor es su capacidad en el diagnóstico de problemas y planteo de soluciones prácticas. Las empresas enfrentan todo tipo de situaciones, problemas o crisis que la colocan en posición de desventaja frente a la competencia, afectan la capacidad financiera y bajan los márgenes de ganancias. Encontrar donde está el problema, es el primer paso para resolver un problema.  Un consultor experimentado tiene la capacidad y la objetividad para diagnosticar una situación y sus causas.  Recomendar soluciones para resolver esos problemas es el valor agregado, así como la capacidad de mirar las consecuencias de cada alternativa, tanto a mediano como a largo.  Todo esto resulta de gran beneficio para las empresas que contratan a ese consultor.

2.   La necesidad de una reestructuración completa

Muchas empresas llegan a situaciones extremas, que requieren soluciones extremas.  Puede ser una seria crisis financiera, problemas graves de capital de trabajo, niveles elevadísimos de endeudamiento, altos costos de capital o bajos márgenes de ganancias.

También podría ser la necesidad de llevar la empresa al siguiente nivel de crecimiento para enfrentar la competencia o aprovechar oportunidades en el mercado. Algunos consultores también asumen “temporalmente” la gerencia de una empresa para resolver problemas que requieren más que consejos.  Esto sucede porque, por diferentes razones, algunas empresas no pueden implementar las soluciones más dramáticas con su propia gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (251 Kb)   docx (79.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com