ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iluminacion De Estudio!!!


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 6

1.

Es una manera de controlar, en la toma, lo que va a suceder en el negativo (digital o argéntico) y en el papel, previsualización. Se pretende saber de antemano si algo que vemos va a aparecer en la copia impresa, o por el contrario va a desaparecer en las sombras o en las zonas claras (cielos, es el ejemplo mas claro)

¿Qué es eso de las zonas?

Consiste en utilizar los pasos fotográficos de los diafragmas para saber si algo entra o no en la zona “visible o de texturas”

Premisas en las que se basa.

• Toda fotografía se puede realizar, desde el negro mas absoluto hasta el blanco papel, con 10 diafragmas o pasos de diferencia (11 zonas por desde… hasta…)

• Todo papel y/o negativo fotográfico se comporta de esa misma naturaleza.

• Toda cámara fotográfica lee una tarjeta gris al 18% como la zona 5, la zona central del sistema.

• Todo conjunto fotográfico (papel, cámara, negativo) empieza a perder las texturas en sombras a la misma distancia en pasos (desde la zona 5) en que pierde texturas en las iluminaciones.

Repaso de la ley de reciprocidad

2. Sensitometría

Sensitometría es la ciencia en la que se basa el arte de la cinematografía. Es la medida de las características de una película. Estas medidas se representan en forma numérica y gráfica para expresar cómo va a reaccionar la película a la cantidad de luz, el tipo de iluminación, la cantidad de exposición, el tipo de revelador, la cantidad de revelado y el modo como interactúan todos estos factores. En la mayoría de los casos, un director de fotografía no necesita tener unos conocimientos técnicos profundos para usar las películas cinematográficas, será suficiente con emplear el valor correcto de la sensibilidad y el revelado adecuado de la película. Por otra parte, tener un conocimiento básico de la sensitometría fotográfica servirá de ayuda en tareas tan simples como la selección de la película o tan complicadas como comunicar el ambiente de una escena difícil.

La curva característica

La curva es el centro de la sensitometría. La curva característica representa gráficamente la cantidad de exposición frente a la densidad conseguida por esa exposición.

3. Densitometría

Se puede utilizar en fotografía para medir la densidad de los negativos y para medir la saturación de la impresión resultante. Estas mediciones le permiten a un fotógrafo, trabajando con pruebas de contacto, determinar el tipo de papel correcto y el tiempo de exposición correcto para una determinada fotografía. Una vez que los papeles y el cuarto oscuro se han calibrado, se obtendrán impresiones excelentes, desde el primer intento, de negativos medidos previamente.

4. Ratio de contraste

Ratio entre la luminosidad producida por el color más brillante y la producida por el menos brillante, es decir, la luminosidad del color blanco dividida entre la luminosidad del color negro emitidos por la pantalla.

La exposición es la iluminancia en el plano de la imagen expresada en lux y multiplicada por el tiempo, en segundos, que actúa esta luz. Así lo importante es la cantidad de exposición que recibe el material sensible. Si, por ejemplo, el traje de la novia es cuatro veces más blanco que el gris del chaleco del novio decimos que tiene una relación de luces 4:1. Lo importante es siempre la cantidad de luz que llegue a la película, de manera que siempre estarán en relación directa lo claro y oscuro que sean las cosas con lo claro y oscuro que sea su imagen dentro de la cámara. Por eso muchas veces se habla de relación de luces y de pasos de lo que hay en la escena, en vez de lo que habría que hablar que es de las relaciones que guardan las exposiciones producidas por ellas dentro de la cámara.

Podemos escribir relaciones de luces diciendo cuantas veces es mayor la exposición producida por una luz que la otra. Por ejemplo, una relación de 3:1 significa que un tono es tres veces más claro que el otro. O que un foco da 3 veces más luz que otro. Estos números que aparecen en las relaciones, separados por dos puntos, son magnitudes físicas y no pueden ser cualquiera.

• Tablas de ratios de contraste (delta EV y Apertura): Son 2 tablas que muestran ratios (1: n) de medidas tanto de “delta EV” como de apertura. La tabla “delta EV” es adecuada para un fotómetro de tipo “Sekonic L-358” ó similar. La tabla de aperturas ofrece la misma información si se usa un fotómetro más básico. En ambos casos el objetivo de las tablas es ayudar a determinar el ratio de contraste de la luz a través de un tema.

5. Pie candela

Un pie-candela es una unidad que mide la intensidad de luz que cae sobre un objeto. Un lumen es una unidad de medida para cuantificar la cantidad de luz que emite una fuente. En otras palabras, el pie-candela mide el brillo de la luz de un objeto iluminado, mientras que los lúmenes miden la potencia de la luz irradiada por la fuente.

Función

Ambas unidades de medida son de fotometría, que es la medición de la radiación electromagnética detectable por el ojo humano. Los pie-candela se usan para medir la luminancia fotométrica: la cantidad de luz que llega a una superficie de referencia dada una distancia desde una o más fuentes de luz. Los lúmenes son utilizados para medir el flujo luminoso fotométrico; o sea, la cantidad o tasa de energía irradiada por una fuente de luz particular.

Identificación

La candela por pie es la unidad de medida para la fotometría basada en el sistema Inglés. Una candela por pie equivale a un lúmen por pie cuadrado. La contraparte del estándar internacional (SI) de la candela por pie es el "lux". Un "lux" equivale a 1 lumen por metro cuadrado. La ecuación utilizada para convertir candelas por pie a lux es: 1 candela por pie = 10.76 lux.

Significado

Los diseñadores de iluminación para residencias, establecimientos comerciales y para la industria calculan el número total de lúmenes de varias fuentes de luz y sus distancias de los espacios donde vive y trabaja la gente para asegurar una iluminación adecuada. Las candelas por pie son calculadas usando la fórmula: Candelas por pie (fc) = lúmenes totales (lm) ÷ área en metros cuadrados. Los arreglos de luz interna normalmente proveen salidas de luz que van de los 50 a los 10.000 lúmenes.

Conceptos erróneos

La gente a veces confunde el valor de los vatios de un bombillo con la cantidad de luz que produce. De hecho, es el valor en lúmenes el que indica la cantidad de energía producida. El valor de los vatios indica la cantidad de corriente eléctrica que consume el bombillo debido a que éste no convierte toda la electricidad en eficiencia lumínica. Por ejemplo, también se genera calor; el valor de lúmenes se debe utilizar para determinar la capacidad lumínica de la bombilla.

Dato curioso

La unidad de candela por pie sigue siendo usada por los diseñadores americanos y británicos y por los fotógrafos porque muchos medidores de luz para medir la luminancia aún están calibrados en pie candelas en lugar de lux.

6. Lumen

El lumen (símbolo: lm) es la unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, una medida de la potencia luminosa emitida por la fuente. El flujo luminoso se diferencia del flujo radiante en que el primero contempla la sensibilidad variable del ojo humano a las diferentes longitudes de onda de la luz y el último involucra toda la radiación electromagnética emitida por la fuente según las leyes de Wien y de Stefan-Boltzmann sin considerar si tal radiación es visible o no.

Diferencias entre Lúmenes y Vatios.

¿Qué son los lúmenes? El lumen es la unidad de medida que se utiliza para medir el flujo luminoso, es una medida que define la potencia luminosa percibida.

¿Qué son los vatios? Los vatios o Watts son una medida de potencia, de consumo, no de eficiencia lumínica.

O sea, esto significa que lumen y vatio no es lo mismo. Están relacionados pero no son iguales. Las luces a su vez se caracterizan por producir “x” lúmenes por vatio. De modo que las luces fluorescentes de 20 W, por ejemplo, producen 60 lúmenes por W. De modo que una luz de 20 W fluorescente produciría 20×60 = 1200 lúmenes.

...

Descargar como  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt