ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental Region Lara- Falcon


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 5

Impacto Ambiental

Procedimiento por el cual se puede predecir, identificar, valorar, mitigar y corregir los efectos adversos de determinadas acciones que puedan afectar el medio ambiente y la calidad de vida en el área de intervención e influencia respectiva Se dice que hay impacto ambiental cuando una acción o actividad produce una alteración, favorable o desfavorable, en el medio o en alguno de los componentes del medio. Esta acción puede ser un proyecto de ingeniería, un programa, un plan, una ley o una disposición administrativa con implicaciones ambientales Las medidas de mitigación, son aquellas que buscan la implementación o aplicación de cualquier política, estrategia, obra o acción, tendente a eliminar o minimizar los impactos adversos que pueden presentarse durante las diversas etapas de desarrollo de un proyecto.

Impacto Ambiental en la región Lara – Falcón

Lara y su impacto negativo

• Desde el punto de vista atmosférico, el aire de nuestra ciudad ha sido afectado por diversos procesos derivados del crecimiento urbanístico incontrolado.

• Actualmente hablar de contaminación del valle de Quibor, es un tema de gran importancia para todos. Este tema es considerado delicado porque involucra a todos los seres humanos. Por lo tanto, debemos de saber hasta qué punto las sustancias químicas son representativos en el aspecto negativo de la contaminación. Esta consecuencia contaminante se denomina impacto ambiental la alteración o cambio perjudicial o no del ambiente, producido directamente o indirectamente por actividades humanas

• Las invasiones urbanas como consecuencia de la expansión de la ciudad de Barquisimeto constituyen la principal amenaza, lo cual ha generado la fragmentación y pérdida de hábitat de una especie en peligro como el cardenalito.

• Otra actividad humana que ha generado impactos en las lomas cercanas a Barquisimeto es la tala, sobre todo de arbustos grandes para la extracción de leña, transformando algunas áreas en matorrales bajos. Esta actividad disminuyó marcadamente a partir de la década de 1950 con la introducción del kerosén (Smith y Rivero 1983). Con anterioridad a la creación del monumento se construyeron dos tendidos eléctricos de 400 kilovatios que proveen de energía eléctrica a Barquisimeto y otras poblaciones vecinas

Impacto Ambiental Positivo en Lara

• Desarrollo de tecnologías que han permitido el mejoramiento genético de plantas y animales, así como, la creación de abonos biodinámicos y fertilizantes más efectivos, que aumenten la producción de los alimentos en menores superficies de tierra y para reducir las enfermedades de los animales y las plagas en los cultivos.

• Desarrollo del área de la salud, mediante el diseño y producción de drogas, medicinas e instrumentos científicos, que ayudan a la prevención, diagnóstico y curación de endemias y demás enfermedades que agobian al ser humano.

• Desarrollo de nuevas formas alternas de energías (FARE), especialmente aquellas derivadas de la energía solar, la eólica, la hidráulica, la maremotriz y la de gas natural y mejoras sustanciales para la obtención de petróleo y carbón.

• Desde el año 1989, CADAFE, junto a la Fundación Terramar s.c., estableció una red de sistemas fotovoltaicos con paneles solares en 10 comunidades indígenas del Estado Amazonas; destinados a proveer de energía a las Medicaturas Rurales y al bombeo de agua potable, así como para la iluminación de los caseríos respectivos. El Ministerio del Ambiente y las Gobernaciones de Estado respectivas han continuado con estos programas. Actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com