ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la publicidad en el comportamiento del consumidor


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

“IMPACTO DE LA PUBLICIDAD EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Este tema había sido poco trascendental, el ser humano se ha encontrado con la necesidad de consumir productos, es ahí donde la publicidad juega un papel importante, ya que en la últimas décadas se ha convertido en la herramienta más eficaz que poseen las empresas al ofrecer sus productos, estas han ido aprendiendo a manejar a la perfección la conducta de los consumidores cada día invierten grandes cantidades de dinero para manejar sus productos en los diversos medios de difusión de productos y servicios.

La siguiente información pretende informar al lector sobre los factores de influencia en la conducta del consumidor.

El concepto de publicidad se puede definir como cualquier forma remunerada de prestaciones no personales y de promoción de idea, bienes o servicios por parte de un patrocinador identificado. Es aquella actividad que usa una serie de tácticas creativas para diseñar comunicaciones persuasivas e identificables transmitidas a través de los diferentes medios de comunicación: pagada por un patrocinador y dirigida a una persona o grupo con el fin de desarrollar la demanda de un producto, servicio o idea.

Es la propagación de información pagada para el propósito de vender o ayudar. Es la actividad que tiene como principal objetivo persuadir al consumidor e influir en su decisión de compra, a través de una serie de técnicas diseñadas con el fin de que el consumir adquiera cierto producto o servicio.

Actualmente las empresas requieren tener una mejor y mayor participación en un mercado cada vez más competitivo, en el cual se ofrece un gran número de bienes y servicios similares y donde las industrias deben poner máximos esfuerzos para sobresalir entre sus competidores, buscando así adaptarse a las necesidades y deseos de los consumidores para lograr posicionarse en el mercado meta.

Esto ha provocado un mayor estudio del mercado meta y el desarrollo de estrategias de marketing que contribuyan a incrementar la venta de los productor y servicios ofrecidos, asi como la rentabilidad económica de la empresa.

Una de las herramientas de marketing que impulsa el complimiento de dichos objetivos es la promoción; siendo la publicidad, el instrumento en el cual los empresarios se apoyan para dar a conocer su producto y su marca e influir en la preferencia del consumidos; destinando a esta una suma importante de su inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com