ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Con Los Medios De Comunicación (redes Sociales)


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 5

Problemas dentro de las noticias

Los problemas en los que se encuentran los medios hoy en día, no son solo reconocidos por sus usuarios, sino también por aquellos que hoy en día publican todo lo relacionado con los medios comunicativos. De acuerdo con una encuesta de CNN , se encontró que solo el 36% de los estadounidenses creen que los noticieros tienen los hechos correctos, comparado con el 54% que se creía a mediados de 1989. Cuando estos fueron interrogados, los resultados mostraban que los errores dentro de los hechos relatados o publicados, eran debido a cumplir con el plazo de publicación, y la presión que viene con esto. También se encontró que las causas por las que se cometen dichos errores es por una carga de trabajo excesiva, y falta de personal capacitado .

Existe una tendencia por parte de la prensa en donde deciden publicar historias que sean “sensacionales” , estas son; asesinatos, choques, secuestros, escándalos sexuales , entre otros. Esto se debe a que los editoriales tienden a pensar que con estas historias tendrán mas ventas, sin tomar en cuenta que no son las noticias mas relevantes. Asi mismo, la prensa hoy en día suele dramatizar las noticias para hacerlas mas llamativas, sin importar que alteren los hechos reales. Haciendo que sean mas atractivas e interesantes para el publico, donde poco a poco ellos moldean lo que el publico estará interesado en, y forman una tendencia para el publico lector. “Cada nueva tecnología de la información y la comunicación desarrollada por el hombre acaba por modificar la forma en que estructura y procesa su pensamiento.” (Lara, 2009).

La prensa y los medios de comunicación masiva, deberían de concentrarse en temas de importante relevancia para el lector, haciendo de este una persona mas culta que incrementa su desarrollo personal al estar en contacto con este medio. Algunos temas que deberían de ser mas relevantes en las noticias son; el medio ambiente, cumplimiento del gobierno, promoción de ayuda extranjera o externa, y sobre la educación. “Las frases pueden carecer de sentido por si mismas”.(Hall, 1990). En Mexico nos encontramos en un pais que carece de democracia verdadera, en donde los medios son corrompidos, y la gente se vuelve ignorante debido a esto. Analizando la política en México, se puede notar una gran hipocresía por así decirlo, en cuanto a los gestos y frases mencionadas en cualquier discurso político, se puede ver como este discurso ha sido ensayado tantas veces para que se le crea, que ha perdido el verdadero sentido y objetivo de dicha acción de informar a la gente con sus palabras.

Esto ha puesto a pensar a la gente sobre si la prensa realmente le importa lo que publica, y porque no hace algo para publicar la verdad. Esto usualmente se encuentra con obstáculos de instituciones externas como lo es el gobierno, en el que actúa como una intervención entre los valores del periodista, y la necesidad de ganar mas dinero. “ Medios técnicos rompen con la soberanía. “ (Mattelart, 2001).

Problemas dentro de las redes sociales

Según Tiscar Lara, se refiere a las polémicas de hoy en día dentro de las redes sociales , asi:

Nuestros jóvenes están experimentando de forma natural lo que supone relacionarse en Red a través del uso intensivo de dispositivos digitales y de las aplicaciones web: telefonía móvil, redes sociales, mensajería instantánea, fotologs, vídeos online, etc. Sin embargo, ese aprendizaje informal no es garantía de una alfabetización suficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com