ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Planeacion Estrategica Y Su Importancia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

La administración de los negocios ha estado en constante evolución desde sus principios y en los ultimos anos se ha involucrado un elemento que ha sido de vital importancia para el desarrollo, crecimiento y permanencia en el mercado de los mismos y consiste de la planeación estratégica.

Una planeación estratégica efectiva consiste en proporcionar una guía para los ejecutivos en todos los aspectos de un negocio para tomar decisiones afines con las metas y estrategias de alta dirección, donde se usa como estrategia fundamental el desarrollo y aprovechamiento de la capacidad interna para enfrentar distintos retos; como respuesta o anticipación a los cambios del entorno en el cual se mueve cada negocio. Con la apertura de las economías y la globalización de los mercados la planeación estratégica ha sido de vital importancia porque le ha brindado a los administradores las herramientas necesarias para conocer sus clientes y competidores no solo a nivel local sino en el mundo entero.

Basados en los principios básicos de la administración muchos autores han venido encontrando una serie de aspectos que permiten identificar porque es importante para los ejecutivos la planeación estratégica independiente del mercado en el cual se mueven, del tamaño de sus negocios y de sus clientes tanto internos como externos, y sus competidores.

Despues de leer algunas de los conceptos y opiniones de algunos de estos autores entre los cuales se encuentran: Fred. R David, Jean Paul Sallenave, Michael E. Porter, entre otros, cabe destacar los siguientes conceptos ya que nos permiten justificar la importancia de la planeación estratégica:

• Permite establecer un esquema o modelo de trabajo, el cual suministra las bases a través de las cuales operará la organización.

• Una buena planeación estratégica propicia el desarrollo de la empresa al establecer métodos de utilización racional de los recursos, ya que una buena utilización de los recursos brinda eficacia y eficiencia y finalmente bridan competitividad.

• Ayuda establecer las fortalezas y debilidades para mejorar la capacidad competitiva.

• Reduce los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro, más no los elimina, es decir permite estar preparados para los imprevistos y asi poder tomar decisiones que briden mas seguridad, sin olvidar que los riesgos siempre van a existir.

• La empresa podrá estar mejor preparada para hacer frente a las contingencias que se presenten, con las mayores garantías de éxito.

• Ayuda a determinar en que negocio conviene participar y cómo manejar las diferentes unidades de negocio

• Mantiene una mentalidad futurista teniendo más visión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com