ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Deporte Para La Persona


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DEL DEPORTE PARA LA PERSONA

Para que se dé un buen desarrollo de la persona es siempre importante practicar deporte o al menos realizar una actividad física con frecuencia, ya que esto hará nuestra vida más sana y saludable tanto física como mentalmente.

Una de las problemáticas actuales que se está evidenciando en todo el mundo es el sedentarismo; la carencia de actividad física o de deporte, suele ocasionar enfermedades de tipo cardiaco, óseo y muscular, como también pone al cuerpo en situación de vulnerabilidad para contraer diabetes y obesidad. Al vivir en una sociedad industrializada y tecnificada se suele evitar hacer grandes esfuerzos físicos, también por el uso excesivo de vehículos para movilizarnos es menos la población que camina para desplazarse de un lugar a otro. Se puede decir que esta problemática se da principalmente en las clases altas y en los estudiantes ya que estos últimos suelen dedicarse exclusivamente a actividades intelectuales.

Como pudimos aprender en todo este curso de Deporte Formativo es muy importante antes de realizar cualquier actividad física o deportiva, hacer un previo calentamiento con el fin de disminuir el riesgo de lesiones y que nuestro cuerpo se adapte al ritmo del trabajo que pretendemos efectuar, esto influye mucho en nuestro rendimiento durante la actividad a realizar. No solo es importante el calentamiento, la elongación o estiramiento es de vital importancia con la cual se pretende estirar músculos, tendones y articulaciones pero sin que esta nos cause algún dolor.

Entre los beneficios que puede encontrar al realizar un deporte o actividad física son a nivel físico prevenir enfermedades asociadas con el sedentarismo como la obesidad, la diabetes, los problemas cardiovasculares y óseos; por otro lado me permite mejorar mi estado físico, desarrollar y tonificar la masa muscular de mi cuerpo, también me da la posibilidad de mejorar en aspectos como la velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad. No obstante, los beneficios no son solo físicos también son mentales ya que el realizar un deporte o efectuar una actividad física durante 30 minutos libero endorfinas las cuales tienen efectos tranquilizantes y antidepresivos, me ayuda a eliminar el estrés que impone la vida diaria en la universidad.

En cuanto a lo social me di cuenta que el deporte me da lo posibilidad de aprender a trabajar en equipo como lo pudimos observar en las actividades lúdicas que se estuvieron haciendo durante el curso, también asimilamos y cumplimos responsabilidades al aceptar las normas que conlleva realizar cualquier deporte o actividad física. Por otro lado, en estas actividades cultivamos nuestra capacidad para asumir derrotas. Y considero que al mejorar la figura por medio del ejercicio también estoy elevando mi autoestima y la sensación de bienestar.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com