ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA CARRERA DE COMUNICACIÓN


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

TEMAS DE HISTORIA DEL PERÚ (HU187)

                   2017 - 1

           TAREA ACADÉMICA

 

 

SECCIÓN:ZX18

PROFESORA: Leticia Quiñones

Miembros del grupo:

1.          Annie Carmen Reyes

2.          Geraldine Muñoz Cueva

LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA CARRERA DE COMUNICACIÓN

Si se sabe que la historia es una ciencia que tiene como objetivo estudiar el pasado de la sociedad. La historia es una de las ciencias más importantes para el ser humano no solo para tener conocimiento sobre su cultura y los diferentes sucesos que han ocurrido en el pasado, sino que también nos ayuda a entender a las personas y la sociedad de ahora. Todas las personas estamos formados por historia, empleamos una variedad de lenguas, nos encontramos en una sociedad con culturas diferentes, tradiciones y costumbres que han sido heredadas del pasado. Estudiar el pasado es importante para saber de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos, la historia es vital para comprender las capacidades que tiene el ser humano, esto nos permite formar, avanzar y cambiar ( si se da la ocasión). No podemos realizar ninguna de estas acciones sin entender el contexto y desde dónde vamos a partir.

Estudiar la historia nos da una perspectiva completa de por qué nuestro país es como es . Aprender sobre las causas y las consecuencias de los eventos ocurridos en la historia nos proporciona herramientas para intentar solucionar los conflictos entre la nación y los involucrados, nos ayuda a reflexionar por qué ocurrieron, nos permite analizar sobre lo bueno y lo malo. Aprender de las equivocaciones de nuestros ancestros y de nosotros para transformar el país en una sociedad mejor, dado que nos deja enseñanzas importantes que nos sirven para saber las consecuencias de nuestras acciones de aquí a unos años sin tener que pagar un costo elevado por ellas.

La historia tiene una gran importancia con las ciencias de la comunicación porque,como ya se explicó anteriormente la historia es una ciencia a la cual se llega con la investigación de sucesos históricos, aproxima datos y hechos. Estos responden, interpretan y organizan la realidad en la que vivimos. La historia es un supuesto diálogo entre lo que pasó en el pasado y el presente.

La historia tienen una estrecha relación con la comunicación dado que la comunicación es un actor importante en ella, los medios de comunicación realizan la ideas de las personas a las cuales quieren llegar, esto lo hacen con la ayuda de la historia. Para crear una opinión pública

acuden a la historia para poder conocer la forma de pensar de las personas. La comunicación busca crear una compatibilidad de información con las diversas sociedades, culturas, políticas de la época en la que nos encontramos, la cual está formada por sucesos históricos.

En la rama de la publicidad, es importante el estudio de la historia ya que está presente como resultado de las diversas evoluciones de la sociedad ( económica, comercial, ideológica y cultural) . La publicidad busca persuadir a las personas para adquirir un producto y/o servicio, esto se logra influyendo en la conducta del consumidor, por lo cual es útil recurrir a la historia para poder entender la identidad que esta ha formado, tomando en cuenta los factores sociales y culturales que han obtenido a lo largo de los años. La persuasión es algo que ha estado presente siempre en la sociedad, lo que ha cambiado es la época ,adaptamos la publicidad a la época en la que nos encontramos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com