ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El deporte y su importancia con la sociedad


Enviado por   •  10 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

________________

El deporte y su importancia con la sociedad

A lo largo de este semestre, se tocaron diferentes temas respecto al deporte, su relación e importancia entre cada individuo y la sociedad. La práctica de deporte beneficia en gran medida a las personas e incluso a la sociedad, pues reduce la probabilidad de aparición de enfermedades, contribuye para la formación física y psíquica además de desarrollar y mejorar tales formaciones. Se habló sobre el fanatismo, de ese tema se puede resumir que se caracteriza por su vehemencia y discurso generalmente violento que tiende a defender y justificar la posición propia contra cualquier opinión contraria; es por eso que los fanáticos hoy en día están muy mal vistos por la sociedad, puesto que van en contra y/o atentan a los valores democráticos del diálogo y la tolerancia. En el deporte, el fanatismo puede llegar de forma positiva y de forma negativa; si la persona es fanática de determinado equipo, casi de manera automática estará en contra de los otros equipos que compitan con éste, en este caso el fanatismo puede llegar a tener consecuencias negativas, pues muchas veces conlleva a acciones que son violentas.

También se habló sobre la crisis social y el deporte, la manera en que la crisis se ve relacionada con el deporte suele darse cuando representantes y patrocinadores dejan de apoyar a cierto equipo de forma financiera. De igual modo, a veces el no practicar deporte y llevar una vida sedentaria, causa enfermedades como son: la obesidad, diabetes y cardiovasculares. Si un individuo llega a padecer alguna de ellas, el sector salud requerirá de mayor entrada económica del gobierno, y es un hecho real de que, en muchas ocasiones, el gobierno suele quitar la ayuda que brinda a los lugares de recreación y deporte porque no lo consideran “importante” a comparación de otro sector. Hay que entender la facilidad que el deporte tiene para representar procesos de identificación popular y cultural, y la posibilidad que da de encontrar valores y contra valores en nuestra sociedad.

Un tema que es importante y que cada uno debe de saber y tener en cuenta es el de “El deporte y la inclusión”, puesto que es a través del deporte que en muchas ocasiones el individuo puede encontrar su espacio y ocupar un lugar en el que pueda cumplir con funciones que le hagan sentir pleno como persona. Hay momentos en donde las personas suelen excluirse porque sienten que no encajan en algún grupo social, se sabe y conoce que el deporte ha sido de ayuda para este tipo de personas, además de que ayuda y contribuye a una mejor calidad de vida. El deporte es la clave para la inclusión social y el desarrollo de las capacidades en cada persona. De este mismo tema se puede desglosar el deporte paralímpico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com