ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del proceso de reclutamiento y seleccion


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Alumno: Mauricio Emilio Hernández Gómez

Materia: Capital Humano. 

Número de cuenta: 14881433

Maestra: Mara Graciela Rodríguez Ortiz


Importancia del proceso de reclutamiento y selección

¿De qué nos sirve el proceso de reclutamiento y selección de personal?

La respuesta es muy sencilla, ya que las empresas necesitan que el personal que esta, o estará laborando con ellos, deberá ser sumamente capacitados y el perfil debe cumplir por lo menos el 90% de los requerimientos que la empresa necesita. Para cumplir con este objetivo, es necesario contar con los 4 pasos básicos que son el análisis de necesidades de la empresa, el reclutamiento y selección e incorporación a la empresa.

Es importante que durante el proceso de planeación estratégica, contemos con el personal adecuado ya que para la empresa es imperativo contar con personal altamente capacitado y competitivo para que pueda luchar contra la competitividad existente dentro del mercado laboral.

En la actualidad, las empresas están en busca de este tipo de personal (competitivo), ya que lo que se quiere es ser más productivo. Y para lograr ser más productivos, se deben plantear objetivos cada vez más desafiantes y los procesos se han vuelto cada vez más complejos para alcanzar las metas de producción y ventas.

Tenemos la necesidad de integrar la gestión de recursos humanos al resto de la organización por la importancia del capital humano.

Tener trabajadores con puestos más especializados.

El encargado de llevar a cabo este proceso es el departamento de recursos humanos.

En nuestro proceso de reclutamiento y selección de personal, nos basamos en 4 etapas:

1.- análisis de necesidades de empleo

2.- Reclutamiento (interno y externo)

3.- Selección

4.- incorporación a la organización

Como describimos estos pasos? Comenzamos con analizar el puesto del cual estamos en búsqueda, ya sea este para crearlo o para mantenerlo, lo que realizamos después es el reclutamiento del o los candidatos para ocupar dicho puesto. Este reclutamiento lo podemos hacer dentro o fuera de la empresa, es decir, vemos quienes de nuestros empleados están listos para ocupar el puesto que la empresa requiere. Después lo que haces es la selección de personal, en este paso lo que vamos a realizar es validar quien de nuestros candidatos es el mejor preparado. Y para el paso de incorporación a la empresa, se le da el curso de inducción de la misma y se le plantean también cuáles serán sus objetivos en el corta, mediano y largo plazo como también que es lo que esperamos de él y el periodo en el cual el trabajador estará a prueba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com